Lamborghini presenta la segunda SUV de su historia. Lamborghini Urus 2019.

Lamborghini nos tenia al filo del asiento esperando el lanzamiento oficial de producción del Lamborghini Urus, la nueva SUV de la marca que seria la segunda en la historia de la marca, de esta manera intenta posicionarse en ese mercado que esta muy de moda en nuestros días y así aumentar sus ventas a nivel mundial.

urus_01-640x427-c

Dejemos de lado la nostalgia y hagamos el revisado en profundidad.

Esta SUV de Lamborghini viene con un diseño ya característico de la firma de Lamborghini, pero debido a su altura se nota mas el frente con unas tomas de aire frontales de gran tamaño y unos faros delanteros que indican gran presencia en el camino, además de incorporar un alerón trasero dentro del diseño muy de «coupe» dándole gran acierto estético.

1366_2000 (1)

En los laterales nos encontramos con una linea de cinturón muy marcada de gran ángulo, además de unas cantoneras de ruedas en color negro que le dan gran contraste de color, de esta manera podríamos pensar que ayuda a proteger la pintura de la Urus cuando queramos usarla en caminos difíciles donde nos encontremos con piedras o tierra.

Lamborghini-Urus-2

En la parte trasera nos encontramos con unas calaveras bastante delgadas que le dan mucha deportividad, estos incorporados a una linea intermedia donde se encuentra el nombre de Lamborghini.

Más abajo, en la defensa trasera vemos unas salidas de aire que podemos pensar que vienen de las ruedas y que darán mas control en las curvas. En la parte más baja encontramos una pieza de color negro que encierra a las cuatro salidas de escape del motor.

Lamborghini-Urus-SUV-5

En cuanto al tren motriz esta Lamborghini Urus, vendrá con un motor V8 de 4.0 litros con dos turbos capaz de generar 641 HP y un torque de 850 Nm dirigidos a las cuatro ruedas gracias a su tracción integral y una caja automática de convertidor par y un diferencial central Torsen.

En la parte de la suspensión tendremos una tipo neumática ajustable que se adapta a las condiciones de camino seleccionables mediante los seis modos de manejo incorporados, Strada, Sport, Corsa, Sabbia, Terra y Neve, configuraciones que también influyen en el comportamiento de los sistemas de ayuda como el ABS y el control de estabilidad.

2560_3000

Así, con estas características, el Urus es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en solo 3.6 segundos y en 12.8 a los 200 Km/h con una velocidad máxima de 305 Km/h, hasta ahora es la SUV más rápida de mundo.

Otras grandes novedades del Urus es la incorporación de un eje trasero direccional frenos carbocerámicos y sistema de estabilzación activa de ejes, además de la incorporación de un sistema de conducción autónoma del nivel 2 (de 5 niveles).

1366_2000

En el interior encontramos un excelente trabajo de incorporación de piel, metal y fibra de carbono, así como un clúster totalmente digital, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y un mando táctil para el control de la climatización.

El precio estimado de esta SUV es de 200,000 dls con producción limitada a 3,500 unidades al año.

1366_2000 (2)

El próximo año saldrá a la venta una versión Híbrida del Lamborghini Urus lo que significa que Lamborghini estará marcando su primer paso a una nueva era de marca con nuevos productos impulsados por electricidad.

 

 

Deja un comentario