Nuevo Toyota Camry

IMG_20181014_151311094_HDR

El nombre Camry proviene del japones kanmuri que significa «Corona».

Esta nueva generación de Toyota Camry no deja atrás su identidad de auto de papá, ya que su nueva plataforma Toyota New Global Architecture mejora indudablemente su desempeño, pero sin dejar atrás la esencia de auto cómodo, espacioso y de mucha calidad, algo que siempre ha caracterizado al Toyota Camry.

En México se vende en 4 versiones, LE, SE, XLE y XLE NAVI.

SE

La versión SE tiene cambios en diseño respecto a las demás, ya que su esencia es más deportiva pero sin agregar elementos de desempeño, ya que incorpora el mismo motor y la misma transmisión, incluso tiene menos equipo que las versiones XLE como un freno de estacionamiento de pedal y no electrónico.

Motor:

Dynamic Force Engine, 2.5 L, 4 cilindros,
16 válvulas, DOHC, VVT-iE (Electronic Variable Valve Timing with intelligence) con ETCS-i

Potencia: 201 HP @ 6,800 rpm

Torque: 178 lb-pie @ 5,200 rpm

Transmisión Automática secuencial de 8 velocidades (Direct Shift)

Nosotros manejamos la versión XLE, la cual incorpora en el equipamiento:

Faros full led, con luces diurnas de led, espejos con direccionales, llave inteligente con encendido por botón, pantalla táctil de 8 pulgadas con bluetooth y 9 bocinas, aire acondicionado automático de doble zona, asientos en piel, cargador inalámbrico y clúster de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas, y quemacocos.

En seguridad nos sorprende su gran equipamiento con 10 bolsas de aire totales, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, distribución electrónica de frenado y asistente de frenado, control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendientes y anclajes isofix para sillas de bebe.

IMG_20181014_151012389_HDR

Materiales y ensablado:

El Toyota Camry esta ensamblado en EEUU en la planta de Georgetown en Kentucky, y como siempre es un vehículo con mucha calidad de ensamble y de materiales, con forro en piel sintética en el tablero y puertas.

INTERIOR_3

En la versión XLE el equipamiento es muy completo, pero algo que lo pone en la jugada con la nueva tecnologia es su cargador inalambrico para Smartphones además de ventilas de aire condicionado en las plazas traseras

Los espacios de almacenamiento son buenos considerando un vehículo hecho para el mercado estadounidense, pero algo que llama la atención es el espacio debajo del propio cargador inalambrico donde existe un espacio muy amplio para poner otro Smartphone, llaves o monedas según sea tu necesidad.

Espacio y confort:

IMG_20181014_150428795

El espacio en los asientos delanteros es muy bueno, considerando el tamaño del vehículo, algo que siempre lo ha caracterizado, el espacio para los ocupantes traseros es bueno siguiendo con la tradición, sin embargo no es el más amplio, ya que en el Nuevo Honda Accord el espacio es unos centimetros mayor, sobre todo cuando el asiento del conductor está en la posición mas hacia atras.

ASIENTOS TRASEROS

La cajuela es muy buena, incluso un poco mas práctica que el Honda Accord, ya que al abatir los asientos 60/40 el espacio es amplio sin nada que nos estorbe.

Manejo:

FRENTE DOS AUTOS

El manejo del Toyota Camry es de lo mejor del segmento, incluso mejor que una SUV mediana debido al peso y al coeficiente de aerodinámica reducido en un Sedán, su motor de 4 cilindros no extraña a un V6, ya que es bastante robusto y rudo, es atmosférico lo cual le da esa sensación de pureza para los que gustan de un motor sin sobrealimentador, tal es el caso del motor Turbo del Honda Accord, siendo un motor más deportivo.

MODOS DE MANEJO

Incluye 3 modos de manejo algo que vuelve al auto más dinamico, si hay poco diferencia en las revoluciones del motor en modo Sport sin llegar a ser deportivo.

La transmisión del Camry es silenciosa, cómoda, robusta, rápida y suave, todas la cualidades de un Toyota.

En concreto, no encontramos cosas negativas en este nuevo Camry, sin embargo no es el más espacioso del segmento ni el más equipado.

¿Que falta?

  • Android auto y Apple car play.
  • Sensores frontales para el sistema de detección de cambio de carril y detección de colisión frontal que si incluye el Accord.
  • No le falta, pero no es refinado, es rudo.

Conclusiones:

Toyota Camry es algo de lo mejor de Toyota, rudo, durable, cómodo, espacioso sin ser el mejor pero es la compra más racional del mercado.

Reseña en video:

Deja tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales:

fb-art  Me gusta   ig-logo-email  Seguir    twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com    Seguir   youtube-icon-logo-521820CDD7-seeklogo.com   Suscribirse

Conviértete en un patrocinador de canal aqui: 

patreon_logo

 

 

 

Deja un comentario