Antes de empezar les deseamos un excelente año nuevo y esperemos que sea mejor que el anterior, y en este post queremos compartir nuestra experiencia de manejar un auto antiguo de mas de 75 años.

Viajamos un par de horas hasta un lugar cercano a la ciudad de Pachuca donde se encontraba este clásico, ya que este no es cualquier auto antiguo, por que podemos pensar en autos como Mustangs, Camaros, Challengers etc., pero este no es uno de ellos es un Chevrolet Special Deluxe de 1943, un auto que significó liderazgo en ventas para Chevrolet, este es Special Deluxe es la versión de entrada de la nueva generación de la linea Deluxe de Chevrolet lanzada en 1941, esta linea Deluxe también incluía carrocerias de 3 puertas y convertibles.

En particular este es un modelo 1943, y su motor era un 6 cilindros de 216 pulgadas cúbicas que entregaba 85 y 90 caballos para su facelift en 1947, si ya había lavados de cara de autos en esa época. Ese motor lo nombraron “Victory Six” debido a la influencia de la segunda guerra mundial que estaba en proceso en esos años.

La transmisión era manual “Synchromesh” donde la palanca de cambios estaba ubicada detrás del volante algo que es estos días solo existe en transmisiones automáticas en marcas como Mercedes Benz.
Toda la carrocería era de metal además del tablero y algunas partes interiores de las puertas.

Experiencia de manejo:
Algo que nos tenía nerviosos al momento de manejar es la transmisión manual montada tras el volante, sumado a que por el tiempo de uso los cambios están muy imprecisos, donde los cambios prácticamente se tienen que adivinar, además de que el freno está muy espojoso, pero se entiende por la época y por los años del coche.

Para describir la experiencia sólo hay una palabra, única, y debo decir que afortunada, ya que revives los momentos de la época de oro donde los autos eran más un lujo que una necesidad como los son hoy en día, de verdad es un privilegio haber conducido este clásico, algo que es un gran factor es la manera en a que este auto llama la atención al momento de conducirlo en la calle, todos voltean a verlo, algunos hasta preguntan interesados en el, es un clásico, y por supuesto que algunos manejaron uno alguna vez o tuvieron alguno, y por supuesto que su diseño y su gran tamaño llaman la atención.

El año 2018 lo terminamos con esta grata experiencia, de esas que son para contar toda la vida y vaya que es de gran emoción.
A continuación nuestro video del auto en el cual le rendimos homenaje con unas tomas similares a su época:
Agradecimientos al propietario y a ustedes por que sin nuestros seguidores esto no sería posible.
Deja tus comentarios, suscribete a nuestro canal de Youtube y siguenos en nuestras redes sociales.