Después de 10 años, Dodge Journey sigue viva.

Dodge Journey se presentó por primera vez en
2007 en el Frankfurt Motor Show.

Como modelo 2009 Dodge Journey llega a México como una opción más de SUV’s medianas este mercado que ya empezaba su gran éxito.

En un principio esta SUV mediana tuvo gran éxito debido a su gran espacio interior, tres filas de asientos y un diseño agradable sin ser arriesgado, además de la fama de la marca que lleva muchos años en México como una de las más consolidadas del país.

En nuestro país se vende como Dodge, pero en algunos países de Europa se vende como marca Fiat y con el nombre de Freemont utilizando la plataforma JC del desaparecido Avenger pero con algunas modificaciones para el segmento y motorización.

En motorización ofrece actualmente dos opciones:

En las primeras versiones se incluye un motor 2.4 DOHC 16 V Dual VVT con una potencia de 173 C.F. @ 6,000 rpm y un torque de 166 lb-pie @ 4,400 rpm y suspensión trasera Multilink, pero desafortunadamente no se ha actualizado la transmisión, ya que sigue siendo la vieja caja automática de 4 velocidades con Autostick, algo que la convierte en un opción vieja.

En la versión GT que anteriormente la conocimos como R/T, ofrece un motor Pentastar de 3.6 L V6 VVT con una potencia de 283 C.F. @ 6,350 rpm y un torque de 260 lb-pie @ 4,400 rpm con una transmisión automática de 6 velocidades con Autostick, la cual creemos que es la mejor versión y la única que realmente vale lo que cuesta.

¿Por que es buena opción?

En nuestra vista rápida de esta SUV, creemos que es buena opción, pero cabe aclarar que solo la versión con motor de 6 cilindros es la recomendable, ya que la potencia es muy buena, la transmisión es excelente y su espacio interior y dimensiones de plataforma compiten con la SUV’s medianas de nuevo lanzamiento como Kia Sorento, Honda Pilot entre otras, pero lo más interesante es que su precio se ha mantenido a nivel de una SUV compacta como Honda CRV o Volkswagen Tiguan, además de ofrecer 3 filas de asientos.

Otro aspecto a destacar es la seguridad, ya que ofrece control de tracción y de estabilidad en todas las versiones, 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodilla para conductor) en versiones SPORT, SPORT PLUS y GT.

¿En que puede mejorar?

Definitivamente los años se le notan en el diseño exterior y en el volante, las luces siguen siendo halógenas de reflexión, igual que las luces diurnas, en el interior la pantalla se ve de calidad inferior a lo que estamos acostumbrados en productos FCA actualmente, aunque ayuda la iluminación LED interior y los puertos USB y de 110 Volts en los asientos traseros.

Conclusiones:

La mejor versión de Dodge Journey es la GT ya que su nivel de precio sigue siendo bajo para una SUV mediana que ofrece tres filas de asientos, buena seguridad, y un motor con buen desempeño.

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