Honda obtiene tres resultados entre los 10 primeros en F1 GP de Canadá.

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 realizó su primera visita del año a América del Norte en un fin de semana cálido en Montreal, donde tres entradas con Honda obtuvieron valiosos puntos de campeonato.

Max Verstappen del Aston Martin Red Bull Racing superó la mala suerte en la clasificación para ganar su séptimo final consecutivo entre los cinco primeros para abrir la temporada, mientras que su compañero Pierre Gasly se ubicó entre los 10 mejores durante todo el día antes de conformarse con el octavo puesto.

El Red Bull Toro Rosso Honda tuvo resultados mixtos cuando el novato Alex Albon estuvo emparedado entre dos máquinas Racing Point en las primeras vueltas de la carrera y perdió un alerón delantero, lo que lo obligó a pararse en la primera vuelta y preparó el escenario para su primer DNF de la temporada . Sin embargo, el compañero de equipo de Albon, Daniil Kvyat, luchó durante todo el evento e hizo un pase fuerte en la última carrera para obtener el décimo lugar y obtener su tercer final consecutivo de pago de puntos.

Verstappen comenzó un noveno bajo en la temporada después de que el accidente de la sesión tardía de Kevin Magnussen disminuyera la oportunidad de la última vuelta del Dutchman para avanzar a la Q3, pero pudo comenzar la carrera con neumáticos más duros, lo que le permitió correr más tiempo y recuperarse en una pista clara mientras que otros en el frente antes picaron. Verstappen luego se detuvo en la vuelta 48 para llantas medianas y rápidamente despachó los Renaults de Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo para obtener el quinto lugar.

Gasly comenzó un quinto mejor de la temporada, pero se enfrentó después de siete vueltas para el Pirellis más duro. Las temperaturas cálidas combinadas con el frenado fuerte necesario al final del largo Circuito Gilles-Villeneuve, las rectas obligaron al francés a manejar sus neumáticos para llegar al final de la carrera de 70 vueltas, lo que resultó en un octavo lugar.

Kvyat logró su cuarto puesto entre los 10 primeros puestos consecutivos en un final de pago de puntos, pero se necesitó un fuerte movimiento al final de la carrera para lograrlo. El piloto ruso se encontró en una batalla campal con Carlos Sainz Jr. por el décimo lugar en las últimas vueltas de la carrera, y selló el acuerdo con un pase valiente en el interior de la curva 1 con cuatro vueltas por recorrer.

Verstappen mantuvo su posición en el cuarto lugar en el campeonato de pilotos con su resultado, mientras que Gasly permaneció en el sexto lugar. Kvyat y Albon están 14 y 15 respectivamente en la clasificación, pero el equipo Toro Rosso Honda es séptimo y solo 11 puntos de los cinco primeros.

Uno de los acontecimientos de este gran premio que robaron cámara es el percance que tuvo el piloto de Ferrari, Sebastián Vettel, que después de salir del asfalto y querer recuperar la carrera realizó una maniobra peligrosa que involucró al piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, donde estuvo a punto de chocar contra el muro lo cual llevó a una investigación de la maniobra que concluyó con una sanción de 5 segundos para el piloto Alemán, otorgándole el primer lugar al piloto Británico.

La serie tiene una semana de descanso antes de las carreras consecutivas en Francia y Austria a finales de junio.

Toyoharu Tanabe

Director Técnico, Honda F1

«Verstappen tuvo un buen desempeño para recuperarse del noveno puesto en la parrilla, el resultado de una desafortunada calificación ayer, para terminar en quinto lugar esta tarde. Sin embargo, perdió tiempo, atrapado detrás de autos más lentos en las primeras etapas, después de lo cual no pudo desafiar por un posición en el podio. También tenemos a Gasly, octavo y Kvyat, décimo, en los puntos, lo cual es positivo. Daniil nunca abandonó la pelea y reclamó su punto justo al final. En cuanto a Alex, tuvo mala suerte de estar involucrado en una primera colisión en el regazo, lo que significaba que tenía que enfrentarse para cambiarse la nariz y no había mucho que pudiera hacer desde allí. Debemos trabajar para mejorar y tener un mejor desempeño lo antes posible, dado que ahora estamos llegando a nuestro primer regreso. -Reglas de vuelta en Francia y Austria «.

cropped-logo_2018_verde1.png

Siguenos en nuestras redes sociales y suscríbete en nuestro canal de Youtube:

Twitter: https://twitter.com/MotorTerapia
Facebook: https://www.facebook.com/motorterapiaoficial
Instagram: https://www.instagram.com/motorterapiamx
Youtube: https://www.youtube.com/motorterapia

Deja un comentario