Fin de semana de sorpresas en la Formula 1.

Una carrera donde no hubo abandonos, Kevin Magnussen del equipo Haas, fué sancionado con 5 posiciones en la salida debido a un cambio de transmisión, lo cual lo llevó a la posicion 10 y terminó en penúltima posición; el mexicano Sergio Perez inició una buena carrera y logró subir 3 posiciones, sin embargo no logró a guantar a Carlos Sainz lo cual lo dejó en onceava posición.

Carloz Sainz del equipo Mclaren terminó en octava posición después de salir en decimonoveno, un gran carrera para el madrileño.

La sorpresa de este fin de semana es el pobre desempeño del Británico, Lewis Hamilton, ya que inicio en cuarta posición debido a una sanción y después de llegar a la segunda, rompe su alerón y pierde tiempo en el reemplazo, cayendo así a la quinta posición con un ritmo muy pobre.

Otra gran sorpresa es Max Verstappen, del Aston Martin Red Bull Racing, quien dió una de las mejores carreras en lo que va de su trayectoria dentro de la máxima categoría, llevando a Honda a su primera victoria en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, desde que Jenson Button ganó en Hungría en 2006.

El holandés salía desde la primera fila de la parrilla, justo por detrás de la otra gran promesa de la Fórmula 1, Charles Leclerc. Max se recuperó rápidamente de una salida desastrosa y consiguió salir exitosamente de la primera curva para comenzar a ganar posiciones. Tras entrar a cambiar neumáticos en la vuelta 31, Verstappen se reincorporó en la cuarta posición, detrás de Sebastian Vettel y por delante de Lewis Hamilton.

En la vuelta 50, imparable, superó a Vettel para ponerse en tercer lugar y se fue directo hacia el Mercedes de Valtteri Bottas. Al llegar a la vuelta 56, Verstappen, con un coche claramente más rápido que el de Bottas, adelantó al finlandés. El público enloquecía y el joven holandés ya se encontraba a sólo cinco segundos del líder Leclerc.

A diez vueltas del final de la carrera, el holandés ya estaba a sólo 4.6 segundos del líder, acercándose a Leclerc a toda velocidad. En un esfuerzo que resultó en probablemente la mejor carrera de la temporada, Verstappen superó al monegasco y se mantuvo al frente durante las dos últimas vueltas. Sin embargo, no se libró de la polémica, ya que la Dirección de Carrera estuvo deliberando si su maniobra de adelantamiento cabía dentro del reglamento.

«Fue una carrera increíble y estoy muy feliz de tomar la segunda victoria del equipo en el Gran Premio de nuestra casa. Una vez que pasé a Valtteri, pensé que podría intentar la victoria ya que nuestro ritmo era muy fuerte, pero nunca se sabe. Pasé a Charles con algunas vueltas para el final, así que estoy extremadamente feliz. Quiero darle las gracias a todos los miembros del equipo Aston Martin Red Bull Racing, todo el fin de semana hemos estado trabajando muy bien y las actualizaciones parecen haber funcionado. Gracias a todo el equipo aquí, y por supuesto a Honda, no ha sido fácil para ellos en los últimos años, pero ganar para ellos hoy es simplemente increíble «, comentó el piloto neerlandés.

cropped-logo_2018_verde1.png

Siguenos en nuestras redes sociales y suscríbete en nuestro canal de Youtube:

Twitter: https://twitter.com/MotorTerapia
Facebook: https://www.facebook.com/motorterapiaoficial
Instagram: https://www.instagram.com/motorterapiamx
Youtube: https://www.youtube.com/motorterapia

Deja un comentario