Nueva Lincoln Aviator, la primer SUV twin-turbo híbrida.

Los viajes por carretera y conducción diaria pueden convertirse fácilmente en un trayecto agotador, especialmente cuando las carreteras se vuelven un poco difíciles. Pero, con la tecnología intuitiva, como la primera Suspensión Adaptiva de Lincoln con Road Preview debutando en la totalmente nueva Aviator, un viaje por carretera puede convertirse en un trayecto inspirador y sin esfuerzo.

La avanzada Suspensión Adaptiva de Lincoln en la nueva Aviator utiliza un conjunto de 12 sensores que monitorean constantemente el movimiento del vehículo, de la carrocería, la dirección, la aceleración y las actividades de frenado. Estos sensores leen la carretera 500 veces por segundo y pueden alcanzar automáticamente ajustes de configuración hasta 100 veces por segundo.

«El sistema en Aviator es tan avanzado que sus sensores leen la velocidad del camino y ajustan el sistema más rápido que un abrir y cerrar de ojos, con más de 23,000 entradas de datos por segundo», dice David Russell, especialista técnico en dinámica de vehículos de The Lincoln Motor Company.

La avanzada mitigación de baches que tiene la suspensión puede detectar cuando una rueda cae fuertemente y endurece el amortiguador para reducir el golpe, disminuyendo la dureza del neumático. Cada llanta responde de manera independiente, lo que permite que el vehículo adapte su respuesta a cualquier superficie de la carretera. El software se desarrolló internamente y es un ejemplo más de cómo los ingenieros de Lincoln se enfocan con cada detalle del vehículo.

Una gran tecnología para un viaje inigualable

Las tecnologías intuitivas en Aviator trabajan juntas para prevenir virtualmente todas las condiciones inesperadas que las carreteras de hoy pueden dañar tu vehículo. Cuando se combina con la Suspensión Adaptiva disponible con Vista Anticipada de la carretera, Aviator usa la cámara frontal para leer la superficie de la carretera casi 15 metros más adelante mientras busca desviaciones de altura. Puede detectar zonas de reducción de velocidad, levantamientos de escarcha y otras desviaciones de altura entre dos y ocho pulgadas de alto para preparar la suspensión y hacer que la conducción sea lo más cómoda posible.

Adaptive Suspension with Road Preview.
Air Glide Suspension with Dynamic Lower Entry.

La Suspensión Air Glide disponible en Aviator, eleva su capacidad de desenvolvimiento, ya que reemplaza los resortes helicoidales duros con resortes neumáticos guiados, lo que permite diversas alturas de desplazamiento predeterminadas para mayor comodidad y capacidad.

En el modo de manejo de Condiciones Profundas, Aviator se eleva a su posición más alta para mejorar su desempeño, y cuando se conduce a velocidades superiores a 110km aproximadamente por hora 70 millas por hora, Aviator baja a Aero Height, para una máxima eficiencia y rendimiento.

«No todos los viajes son suaves», dice Russell. «Pero podemos hacer que el paseo sea más placentero para que pueda sentarse relajado y disfrutar de todo».

El teléfono como una llave.

Phone As A Key.

Mediante la activación a través de la aplicación Lincoln Way ™, permite a los propietarios conducir y acceder a su vehículo con sus teléfonos inteligentes sin el uso de una llave. Las capacidades de Phone As A Key también incluyen:

  • Bloqueo y desbloqueo de las puertas.
  • Apertura y cierre de la compuerta levadiza.
  • Arranque remoto del motor
  • Recordando perfiles personales

El interior en sinfonía.

La Orquesta Sinfónica de Detroit grabó notas especiales que actúan como alertas musicales para 25 de las funciones del nuevo Lincoln Aviator.

Adrienne Rönmark, violín; Eric Nowlin, viola principal; y Joseph Becker, percusión principal.

Se seleccionaron seis notas entre cientos de combinaciones musicales, mezcla de percusión, violín y viola. Su lanzamiento se hará junto a la nueva Aviator y posteriormente se incluirá en toda la línea de Lincoln.

Los exclusivos tonos informan a los conductores desde la tapa de combustible está abierta, hasta que un cinturón de seguridad se encuentra sin abrochar. Existen tres niveles de notas musicales (suaves, de advertencia leve y de advertencia fuerte), proporcionando distintas alertas musicales para aproximadamente 25 funciones en el vehículo.

La selección final es interpretada por tres músicos de renombre de la OSD: Adrienne Rönmark, violín; Eric Nowlin, viola principal; y Joseph Becker, percusión principal.

El lujo no está peleado con lo divertido.

El debut de Aviator Grand Touring marca la primera vez que la compañía combina un motor V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor con tecnología híbrida electrificada enchufable, el cuál es capaz de generar 450 hp de potencia y 600 lb-ft de torque brindar un rendimiento suave y un par instantáneo en una lujosa SUV de tres filas. 

Se incorporan dos nuevos modos de manejo, el Pure EV y Preserve EV que permiten a los conductores elegir cuándo y cómo utilizar mejor su energía eléctrica:

  • Pure EV : diseñado para mantener al conductor en modo totalmente eléctrico en la mayoría de las condiciones; En caso de que la demanda supere lo que el modo eléctrico puede ofrecer, el conductor recibirá un aviso para permitir que el motor de gasolina tome el control.
  • Preserve EV : diseñado para sostener la carga que se usará más adelante

Lincoln Aviator 2020 comparte plataforma con Ford Explorer 2020 y estará disponible en los concesionarios mexicanos este verano.

Su precio en dólares inicia en $51,100 MSRP.

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