Resumen Gran Premio de Hungría F1.

Podio del GP Hungría 2019.

Este fin de semana se peleó la última carrera antes del descanso de verano para los pilotos de la mayor competencía automovilista.

El circuito de Hungaroring está ubicado a unos 20-30 minutos de la capital de Budapest en Hungría, donde se pudo apreciar una carrera un poco tranquila sin tantos sobresaltos, sin embargo las últimas vueltas fueron más emocionantes al ver cómo dos de los más grandes pilotos de disputaban el primer puesto en el podio.

Max Verstappen obtiene su primer “pole position” en Fórmula 1 prometiendo una gran carrera.

Comenzó la carrera, y en la primera vuelta Bottas pega su alerón con Charles Leclerc y su compañero campeón y tiene que hacer su primer parada en Pits.

El único abandono de la carrera la obtiene Roman Grosjean del Equipo Haas, su compañero, Kevin Magnussen pudo ganar una posición quedando en 13va posición.

Robert Kubica de Williams obtiene su constante último lugar seguido de Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo.

Lance Stroll, despúes de una gran actuación en el pasado GP de Alemania, sólo avanza un puesto de la posicón de salida quedando en 17°. Nuestro orgullo mexicano, Sergio Perez y compañero de Lance, obtuvo la 11va posición después de ganar 4 muy temprano y rebasando a Hulkenberg.

George Russell de Williams obtiene el 16° puesto con grandes méritos desde la clasificación.

En la vuelta 19 vimos a los compañeros de Toro Rosso, Alexander Albon y Daniil Kvyat disputarse la posición 12 con un acercamiento milimétrico entre sus monoplazas, al final el tailandés-británico se queda en 10° y con un punto, y el ruso en la 15° posición.

El equipo de Renault no ha tenido mucha suerte, ya que Daniel Ricciardo no la tuvo desde la clasificación y aunque en carrera ganó seis puestos terminando en 14°, no quedó del todo satisfecho. Su compañero Nico Hulkenberg obtuvo el 12° puesto intentando rebasar al mexicano.

Lando Norris aplicó una estrategia errónea y al perder tiempo en boxes pierde posiciones y termina abajo de Bottas en 9°.

El percance del finlandés de Mercedes lo obligó a entrar en boxes para cambiar el alerón dañado lanzándolo al último puesto, y aunque con un buen ritmo sólo llegó a 8°.

El piltoto de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen, tuvo un buen fin de semana desde clasificación, empezó en 10° y ganó 3 posiciones terminando en .

A casi mitad de la carrera los equipos comienzan a cambiar neumáticos para continuar su estrategia.

El compañero de Max Verstappen del equipo Red Bull Honda, Pierre Gasly, tuvo un buen desempeño aunque apenas obtiene la mitad del mérito de su compañero y termina en , la misma posición de salida.

Carlos Sainz de Mclaren Renault se defendió de un rebase por mucho tiempo y pudo ganar 3 puestos después de un ritmo muy bueno terminando en puesto.

El equipo de Ferrari y sus dos pilotos Charles Leclerc y Sebastian Vettel quedaron muy juntos en las posiciones, aunque Vettel fué quien pudo pararse en el podio con un 3er lugar, Mientras que el monegasco en el 4°.

En la vuelta 38 los pilotos Lewis Hamilton y el reciente campeón del GP de Alemania, Max Verstappen, empezaron a robar cámara debido a la disputa del primer puesto con acercamientos por parte del Británico hacia el neerlandés quien continuaba lidereando; y en la 39, hamilton sale del camino intentando rebasar al Neerlandés creando un ovación entre los asistentes del Gran Premio de Hungría.

En las vueltas finales, Mercedes decide colocar las ruedas de compuesto medio para el británico y así continuar con la disputa del primer puesto, y en la vuelta 67, Hamilton rebasa a Verstappen quien ya tenía sus neumáticos desgastados, algo que el equipo alemán notó y optó como medida estratégica, de esta manera Hamilton termina siendo campeón del GP de Hungría dejando a Verstappen en 2°.

La próxima cita es en Bélgica el 1 de septiembre, nuestro compatriota se dice orgulloso de su desempeño en este gran premio, pero esta temporada no ha sido favorecida para Sergio “el checo” Pérez, quien promete mejores resultados para el regreso en Bélgica.

Buen inicio de semana. 🙂

Deja un comentario