Llega el Volkswagen Virtus 2020, el sedán más buscado después del Jetta.

Desde que se anunció que sería posible que llegara el Virtus a México, las redes sociales de autos se llenaron de preguntas de cuando sería la presentación oficial de este sedán.

Y con toda la razón, Volkswagen es la marca que más se ha posicionado como la favorita entre los clientes al elegir un vehículo nuevo, y con la baja nacional en ventas, la marca alemana con planta armadora en Puebla, México, decide agregar un auto en la categoría donde se pueden rescatar los objetivos y no cerrar el año en número rojos.

El nuevo Virtus es un sedán que es fabricado en Brasil, y está posicionado entre Vento y Jetta, eso quiere decir que es más largo que Vento (98mm), su diseño es más parecido al Jetta, pero con equipamiento y motorización de subcompacto, y su precio está justo en medio de los dos.

Una de las grandes mejoras, es su construcción sobre la nueva plataforma MQB de grupo Volkswagen, una plataforma que ha destacado dentro de la industria automotriz, ya que mejora el manejo, el rendimiento de combustible, el espacio y el comfort dentro del habitáculo.

Su motorización es la siguiente:

Motor: 4 cilindros 1.6 lts
Potencia: 110hp@5,750 rpm
Torque: 155hp@4,000 rpm

En seguridad ofrece:

Bolsas de aire frontales para conductor y pasajero con desactivación del acompañante
Bolsas de aire laterales para conductor y pasajero
Cierre automático de seguros a los 20 Km/h
Columna de dirección colapsable
Freno automático multi-colisión
Inmovilizador electrónico
Sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto
Frenos delanteros de disco
Frenos traseros de tambor
Sistema de antibloqueo de frenos (ABS)
Sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC)
Sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDS)
Sistema de control de torque del motor (MSR)
Sistema de control de tracción (ASR)
Sistema de control electrónico de estabilidad (ESC)
Suspensión delantera Mc Pherson
Suspensión trasera Eje Autoportante Semi-independiente

En general, el equipamiento de seguridad es destacable por la categoría, aunque no la mejor.

Sus dimensiones son:

Alto (mm) 1,472
Ancho (mm) 1,751
Distancia entre ejes (mm) 2,65
Largo (mm) 4,482
Tanque de combustible (l) 50
Capacidad en cajuela (l) 521
Tipo de combustible Magna (México) 87 octanos.

Su equipamiento incluye:

Aire Acondicionado manual
Central de cerraduras con activación a través de control remoto
Columna de dirección con ajuste de altura y profundidad
Computadora de viaje
Control de velocidad crucero
Desempañante en medallón trasero
Elevadores eléctricos de cristales delantero y trasero
Espejos laterales con ajuste eléctrico
Función de verano (apertura y cierre de ventanas mediante control remoto)
Radio con 6 bocinas, Bluetooth, pantalla touchscreen de 6.5″ a color, USB / MP3 / iPhone controller, Volkswagen App-Connect (Android Auto y Apple Car Play)
Sensores de estacionamiento traseros
Asiento del conductor con ajuste de altura manual
Asientos tipo Confort Confort
Base universal para móvil + entrada USB para carga
Bolsas portaobjetos en parte posterior del asientos delanteros
Cajuela con sistema de ajuste variable de espacio S.A.V.E
Dos luces de lectura delanteras y dos luces de lectura traseras
Espejos de vanidad iluminados
Guantera
Iluminación en cajuela
Pomo de palanca en piel
Red en cajuela
Respado de asientos traseros abatible (60/40)
Asientos en Tela
Volante multifuncional en piel
Carcasas de espejos exteriores al color de la carrocería
Faros antiniebla con función de luz de curva estática y luz de día LED
Faros bifocales de halógeno
Manijas exteriores al color de la carroceria
Retrovisores con luces intermitentes laterales en LED
Rines de aluminio 15″ / Llantas 195/65 versión Manual
Rines de aluminio 16″ / Llantas 205/55 versión Triptronic

El Virtus 2020 está fabricado en Brasil, y por el momento sólo habrá una versión con opción a transmisión manual o automática (Triptronic).

Uno de los elementos que habiamos conocido en versiones fuera de México, es el clúster de instrumentos digital, elemento que por el momento no estará disponible, posiblemente lo esté en un futuro.

Precios:

$275,990 Manual.

$295,990 Triptronic.

Video:

Deja un comentario