Mazda califica en la Copa IMSA WeatherTech Sportscar.

Bomarito, Tincknell y el Mazda Team Joest ganan la Batalla en Road America.

Por tercera vez consecutiva el Mazda RT24-P Soul Red Crystal (rojo brillante) fue conducido en el IMSA (por sus siglas en inglés Asociación Internacional de Deportes de Motor) WeatherTech SportsCar a la meta mientras que Jonathan Bomarito y Harry Tincknell consiguieron la victoria en el IMSA Road Race Showcase en Road America.

El Mazda RT24-P 55 consiguió su segunda victoria de la temporada después de haber ganado Sahlen’s Six Hours Of The Glen en junio. Una semana más tarde, el Mazda RT24-P 77 conducido por Oliver Jarvis y Tristan Nuñez fue el ganador en el Tire Motorsport Park en Canadá. La victoria en el Road America colocó extraoficialmente a Bomarito en la tercera posición del Campeonato en la clase internacional del Daytona Prototype y Jarvis y Nuñez en el cuarto.

Después de calificar en tercero y cuarto lugar, Jarvis y Bomarito mantuvieron sus posiciones detrás de los coches situados en primero y segundo lugar durante el lapso de apertura antes de intercambiar posiciones justo antes de la primera parada. En las etapas intermedias de la carrera, los dos Mazda avanzaron a segunda y tercera posición. Tincknell, quien intercambió con Bomarito después de la segunda etapa del 55, ejecutaron un movimiento arrigesgado para conducir la primera curva del Road America por fuera, en la vuelta número 37 que fue justo el movimiento que los hiciera ganar.

En las últimas vueltas, Tincknell aguantó la presión del auto en el segundo lugar y el Mazda RT24-P 77 para tomar la victoria por 0.227 segundos con Jarvis en tercer lugar. El Mazda RT24-P 55 lideró un total de 44 vueltas en la carrera. Javis tuvo la vuelta más rápida con 1:51.133 (131.122 MPH), un nuevo record para la clase DPi. La carrera fijó una nueva distancia record extraoficialmente para IMSA en el Road América por siete vueltas, completando 83 vueltas (335.98 millas) en dos horas, cuarenta y un minutos y 43.1 segundos.

La siguiente ronda de la Copa IMSA WeatherTech Sportscar será en la pista de WatherTech en Laguna Seca del 13 al 15 de septiembre.

Deja un comentario