Nuevo miembro de la familia, Bugatti Centodieci, el hypercar homenaje.

Bugatti ha presentado su nuevo hypercar con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en Monterey California

El nuevo Bugatti Centodieci (ciento diez), está basado en el legendario Bugatti EB110, a manera de tributo en el 110° aniversario de la marca francesa de la cual es propiedad el Grupo Volkswagen.

En mecánica utiliza las bases del Bugatti Chiron y y sólo se produciran 10 unidades, en un plazo de dos años las cuales tienen un precio base de ¡9 millones de dólares!, así que probablemente esta sea la única oportunidad de ver uno de estos ejemplares en vivo.

La breve historia de Bugatti:

Durante la segunda guerra mundial la fábrica de Molsheim en Francia fué destruida, y en 1947 fallece su fundador Ettori Bugatti, obligando a detener su producción en 1952 y desapareciendo por completo en 1962.

En 1987, el empresario italiano Romano Artioli invierte en el regreso de la marca Bugatti y construyó una fábrica de alta tecnología en Campogalliano, en la región italiana de Emilia-Romagna.

Con esto pretendía poder alimentarse de la experiencia de los ingenieros de Ferrari, Lamborghini o Maserati, y fabricar los mejores superautos del mundo.

En 1991 se lanza el Bugatti EB110, nombre que refería a la iniciales de Ettore Bugatti y a los 110 años del natalicio del fundador. Este super auto despertó mucho interes debido a su gran diseño con carrocería de aluminio, a las puertas de tijera tipo Lamborghini, un guiño a su objetivo de instalarse en italia y su parrilla frontal en forma de herradura una característica de los Bugatti’s antiguos.

Su mecánica incluía un motor V12 de 561 CV un sistema de tracción total y un chasis en fibra de carbono.

Bugatti Centodieci, un homenaje al EB110

En la mecánica decíamos que se está basado en el Chiron, si embargo su potencia aumentó 100 caballos, asi que su motor W16 de 8 litros y de cuatro turbos genera en total 1,600 caballos de potencia, sin embargo su velocidad máxima está limitada a 380 km/h a diferecia de los 420 del chiron.
Ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos, de 0 a 200 en 6.1 segundos y de 0 a 300 en 13.1 segundos.

Este nuevo Bugatti pesa 20 kilos menos que el Chiron, esto debido a sus nuevos limpiaparabrisas, estabilizadores de carbono, y espejos exteriores más livianos.

Diseño, un trabajo de meses de desarrollo.

Unos de sus detalles que nos van a recordar a su antecesor es la paqueña parrilla en forma de herradura. En el lateral vemos cinco conductos de aire redondos detrás de la puerta que aseguran la entrada de aire suficiente para refrigerar el motor de 16 cilindros que está expuesto visualmente por un cristal en la parte trasera del habitáculo.

Los faros delanteros son llamativos debido a su diseño delgado y fino tipo led LED, en la parte trasera observamos luces dobles tipo led de diseño deportivo debajo de un gran alerón ajustable en inclinación, y que trabaja en conjunto con el difusor de alto rendimiento de la parte trasera para mejorar la carga aerodinámica, su downforce está calculado en 90 kilos.

Como la mayoría de sus vehículos, el Bugatti Centodieci se convertirá en un superdeportivo emblemático y más por el homenaje que representa para quien pueda tenerlo en su garage y pueda sentir su poder, enhorabuena Bugatti.

Galería:

Deja un comentario