
Cuando se piensa en adquirir un vehículo nuevo, uno de los puntos que influyen en la compra es el rendimiento de combustible, y si se es una persona en pro del medio ambiente, las emisiones contaminantes del propio vehículo son un punto importante, y la nueva Mitsubishi Outlander PHEV cumple con estos requisitos, ya que es la primera SUV Híbrida enchufable en México.
Prácticamente no tiene rivales directos, debido a que su mayor ventaja es que es enchufable, es decir que la podemos conducir en modo eléctrico sin encender el motor a gasolina en ningún momento, y en su segmento no existe otra con esa ventaja en nuestro país.

La autonomía en modo 100 % eléctrico es de 54 kilómetros, esto mediante unas baterías de litio de 80 módulos a 300 V y dos motores eléctricos, esto la convierte en una SUV de tracción en las 4 ruedas denominado Super All Wheel Control de Mitsubishi.
Estas baterías se pueden recargar de tres modos, la primera es mediante la conducción híbrida; la segunda, utilizando el motor a gasolina como generador, y la más importante es mediante superchargers en la cual nos permite cargar el vehículo al 80% en 25 minutos compatible con el estándar chademo.
Su motor a gasolina es de 2 litros de desplazamiento en ciclo atkinson, con 117 caballos de potencia. En total el sistema hibrido ofrece una potencia de 197 caballos.
En seguridad incorpora, 7 bolsas de aire, sistema de frenado ABS con EBD y asistente de frenado, control de estabilidad, control de tracción, monitor de punto ciego, asistente de arranque en pendientes, y lo nuevo en esta hibrida enchufable es la incorporación del sistema de mitigación de impacto frontal y control de crucero adaptativo, sólo en versión limited.

En el diseño, es prácticamente igual a las versiones a gasolina, sin embargo, se incorporan los emblemas de la versión plug in hybrid EV, y los puertos de carga eléctrica se incorporan en la parte posterior del lado de copiloto. En la parte interior vemos una palanca de cambios de la transmisión automática de diseño exclusivo y los botones de modo eléctrico y bloqueo de la tracción integral. En la parte trasera nos encontramos con un puerto USB y una conexión de 120 volts de corriente alterna, además de salidas de aire acondicionado para los asientos traseros.

Los precios de la nueva Outlander PHEV están desde $704,100 pesos para la versión SE y $773,100 para la versión LIMITED.

En el marco de la presentación de este nuevo producto, la firma japonesa, que, ahora presume su nueva etapa con la alianza RENAULT-NISSAN, nos presenta su nuevo brazo de financiamiento Mitsubishi Financial Services, además de presentarnos su nuevo crédito verde pensado para la Outlander PHEV, con una tasa preferencial para clientes que buscan un vehículo ecológico.
En general es un producto atractivo debido a su tracción integral y a su ventaja de ser una hibrida enchufable, y aunque el precio es alto, se puede justificar con su nivel de equipamiento y seguridad, sin dejar atrás la ventaja de los vehículos híbridos además de ser una SUV.
Video: