Hyundai desarrolla un scooter eléctrico portátil recargargable.

Hyundai Motor desarrolló en Corea del sur un nuevo prototipo de scooter eléctrico. Sobre la base de su concepto inicial, presentado en el CES (Consumer Electronic Show) 2017, el nuevo modelo cuenta con tracción trasera, una batería de litio de alta capacidad y luces tanto delanteras como traseras.

Además, la marca coreana planea integrar la utilización del monopatín con futuros vehículos de Hyundai. Cuando se guarda en un vehículo, el scooter se cargará automáticamente, utilizando la electricidad producida durante la conducción del auto, lo que garantiza que el usuario pueda completar sus viajes en monopatín, sin problema.

El cambio en el modelo 2019, de tracción delantera a tracción trasera, es clave para mejorar la seguridad y estabilidad, ya que coloca el peso cerca de la parte trasera. Además, los ingenieros del Grupo han agregado suspensión a la rueda delantera para proporcionar una conducción más suave, incluso en superficies irregulares.

DongJin Hyun, Jefe del Equipo de Robótica de Hyundai Motor Group, dijo: “Este es el scooter personal portátil, que podría presentarse en futuros vehículos de Hyundai Motor Group. Queremos que la vida de nuestros clientes sea lo más fácil y agradable posible. Nuestro monopatín eléctrico hace que los viajes diarios sean agradables, al tiempo que ayudan a reducir el tráfico y las emisiones en las ciudades”.

La última versión presenta una batería de litio de 10.5Ah. Esto permite que se alcance una velocidad máxima de 20 km por hora y es suficiente para que el monopatín logre una autonomía de 20 km, con una sola carga.

El scooter es altamente portátil al tener un peso aproximado de 7.7 kg. Su diseño único y de plegado triple, lo vuelven más liviano y compacto que cualquier producto similar. Para mejorar su uso, presenta una pantalla digital que muestra el estado de la batería y la velocidad; mientras que, para la conducción nocturna, está equipado con dos faros delanteros LED, con curvas elegantes, y dos luces traseras.

Hyundai planea instalar un sistema de frenado regenerativo para aumentar el alcance del scooter en un 7%, en una siguiente actualización.

Los esfuerzos continuos para proporcionar a los clientes un monopatín funcional como alternativa de transporte, se alinean con las tendencias actuales, según datos de investigación de la consultora global McKinsey & Company. Se espera que el mercado de los scooters en Estados Unidos, China y Europa, crezca a 500 mil millones de dólares para el año 2030.

Un nuevo video de Hyundai Motor Group muestra el scooter eléctrico en uso y brinda un adelanto de cómo nuestras vidas podrían cambiar en la próxima era de movilidad futura.

Este monopatín eléctrico de la marca coreana no está disponible por el momento en México.

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