
Este fin de semana regresa la Fórmula 1 en la temporada 2019 a disputarse en el Circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica, y a mitad de temporada los cambios no se hicieron esperar, por eso, aquí te presentamos las noticias que en este verano tuvieron lugar.
Cambios en Red Bull y Toro Rosso.

Alex Albon se une al equipo de Red Bull Racing Honda, quien haría equipo con la nueva promesa de esta temporada, el Neerlandés Max Verstappen, sustituyendo a Pierre Gasly quien se incorpora con el equipo de Toro Rosso.
Sergio “Checo” Perez se queda en el auto rosa.

Sergio Perez firma tres años más con Racing Point BWT Mercedes, son buenas noticias para el Mexicano, sin embargo esperemos mejore su desempeño ya que sus últimas carreras no fueron tan brillantes, y están muy debajo en puntos en el campeonato de constructores, aunque nuestro compatriota nos promete un regreso más fuerte.

Valtteri Bottas en 2020.
Otros de los rumores que ésta mitad de temporada se dieron a luz, es la sustitución de Valtteri Bottas para 2020, sin embargo, antes de la prácticas en belgica, se confirmó que tendremos Bottas para la temporada 2020 sin cambios hasta ahora.
Calendario 2020.

El Gran Premio de España era otro de los premios que corrian el riesgo de desaparacer del calendario de la máxima competencia de automovilismo, sin embargo, esto no sucedió, y para 2020 se disputará la competencia siendo la número 50 en el circuito de Barcelona-Catalunya, y el 30 consecutivo.
Se dió a conocer el calendario para 2020, el cuál sería histórico si éste es aprovado por la FIA, ya que seria el más numeroso de la historia con 22 grandes premios, además de que en México tenemos la noticia de que el sector privado firma para la permanencia del Gran Premio de México para 2020, 2021 y 2022, a tentativa para firmar 5 años en total.
Nuevas reglas para 2021.

En este verano se dieron a conocer los cambios que para 2021 los equipos de Fórmula 1 tendrá que actualizar en su autos. Uno de los cambios importantes es la reducción de la carga aerodinámica de los autos cuando se está detrás de otro, se estima que los actuales pierden un 50% de carga aerodinámica, y en los de 2021 se pretende reducir esto a un 10%, todo esto cuidando que el desgaste de los neumáticos no aumente.
Otro cambio son los neumáticos que ahora serán de 18 pulgadas con un perfil más bajo, además de que las mantas térmicas serán prohibidas. Todavía no se sabe que proveedor será el encargado de fabricar estos neumáticos; se propone un nuevo diseño de la forma de la entrada de aire del motor y un nuevo diseño de piso del monoplaza, además de un diseño concepto del alerón trasero.
Esteban ocon en 2020.

Esteban Ocon, quien actualmente es piloto de reserva del equipo Mercedes, se ha confirmado su fichaje para 2020 con Renault, sustituyendo a Nico Hulkenberg quien está estudiando la posibilidad de incorporsarse al equipo de Red Bull, aunque el equipo de HAAS lo quiere dentro de su escudería sustituyendo a Grosjean, tentativamente.
Quedan 2 meses para la F1ESTA en México, y MotorTerapia MX podría estar presente, aunque nada confrimado.
Gracias por leer 🙂