Resumen del Gran Premio de Italia 2019. Formula 1.

Hemos visto una gran carrera, es la número 14 y la útima dentro de europa.

Ferrari ha sido el protagonista de este gran premio, quien se sentía en casa disputando por la victoria en su pais.

En la clasificación uno de los que menos se sintio comodos fué Max Verstappen quien tuvo problemas con su motor y no pudo clasificar, debido a lo anterior tuvo que reemplazar su motor y obtuvo una penalización saliendo en 19° posición de la parrilla.

Sergio perez también tuvo problemas con su monoplaza en las prácticas y no pudo continuar, así que se tuvo que conformar con la 18° posición.

Kimi Raikonnen no tuvo suerte en al Q2 y tuvo que abandonar, y en la Q3 patina su monoplaza y termina chocando con la barrera, empieza en la última posición de la parrilla.

Quien tuvo un gran fin de semana fué Charles Leclerc, ya que tuvo una gran clasificación posicionandose en la pole position.

¡Comienza el gran premio de Italia en el Autódromo Nacional de Monza!

El primero en abandonar fué Carlos Sainz, y todo por un error en pits debido a un mal ajuste de su rueda frontal derecha y tuvo que abandonar en la vuelta 28.

El segundo en abandonar fué Daniil Kvyat quien tuvo problemas en su monoplaza obigandolo a abandonar la carrera.

Kevin Magnussen fué el último en abandonar.

Robert Kubica termina en 17°, algo que se está convitiendo en tradición para el piloto polaco.

Romain Grosjean tuvo una distracción realizando un trompo en su monoplaza y después no pudo aguantar buen ritmo y terminó por arriba del último.

Kimi Raikkonnen fué de los más desafortunados de este fin de semana, ya que despúes de empezar en pits por baja clasificación, y que además que tuvo una penalización «stop & go» de 10 segundos por empezar con neumáticos incorrectos.

George Russell de Williams, sin tanto que decir termina en 14°, en concreto, no le resultó favorable la pérdida de tiempo en pits.

La nota del dia se la llevan Sebastian Vettel de Ferrari y Lance Stroll de Racing Point, quien después de que el piloto alemán trompea su monoplaza comete el error de tratar de incorporase a la pista sin precaución causando que el canadiense roce su monoplaza con el aleron delantero de Vettel enviándolo fuera del asfalto, sin embargo Stroll comete el mismo error y envía al piloto francés Pierre Gasly de toro rosso hacia la grava fuera del asfalto.

Por estas razones Vettel recibe un «stop & go» y tuvo que conformarse con la 13° posición.

Lance Stroll termina por encima de Vettel en 12° debido a lo anterior. Afortunadamente para Gasly no hubo daños en su monoplaza después de obligar un Off-road con su monoplaza en la grava después del incidente, sin embargo su ritmo no fué suficiente para ganar más posiciones más allá de la 11°.

Lando Norris tuvo una gran carrera después de salir en la 16° posición de la parrilla obteniendo al final una gran 10° posición y así poder llevarse un punto a casa con el equipo de McLaren.

Antonio Giovinazzi ganó bien esos dos puntos que la 9° posición le dejó, ya que el del equipo de Alfa Romeo lo consiguió de una manera buena, a buen ritmo pero no fué suficiente para competir contra los motores que quedaron por encima de él.

Max Verstappen, penalizado debido al cambio de motor, pudo llevar un gran ritmo después de un incidente que tuvo y que lo obligó a entrar en pits y cambiar su alerón delantero que había dañado después de entrar en pasto, el piloto neerlandés se llevó la octava posición y 4 puntos.

Nuestro Sergio Perez también destacó en este gran premio, el nos prometió un gran regreso despues de verano y vaya que lo está demostrando, salió en la 18° posición de la parrilla y después de su gran ritmo de carrera aguantó hasta la séptima posición y seis puntos, aqui los esperamos el próximo noviembre en la F1esta.

Por encima de nuestro compatriota quedó Alexander Albon de Red Bull, quien tuvo una carrera un poco floja aunque ganó dos posiciones, sin embargo fué suerte por el abandono de Sainz además de obtuvo una sanción por agarrar ventaja en una chicana, sexta posición y 8 puntos a casa.

El equipo de Renault tuvo un fin de semana destacable, los dos compañeros quedaron juntos en el resultado de la carrera, Nico Hulkenberg en 5° y Daniel Ricciardo en 4°. Los dos con un gran ritmo.

El rey de la temporada, Lewis Hamilton, tendrá la cabeza dando vueltas, ya que es la segunda carrera seguida que no obtiene la primera posición como nos tiene acostumbrados, intentó varias veces rebasar al líder Charles Leclerc, pero no tuvo éxito, además en un intento tuvo que salirse de la curva de manera peligrosa, sumado a un error donde bloqueó sus frenos, y que lo envió por detrás de su compañero de Mercedes, quedando al final en la tercera posición y conformarse con 16 puntos.

Valtteri Bottas tuvo un gran ritmo en al autódromo de monza, aunque, si no hubiera sido por el error de su compañero no se hubiera quedado con la tercera posición y con 18 puntos en la bolsa.

Ferrari driver Charles Leclerc of Monaco, center, celebrates with runner-up Mercedes driver Valtteri Bottas of Finland, left, and third placed Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain, on podium after winning the Formula One Italy Grand Prix at the Monza racetrack, in Monza, Italy, Sunday, Sept.8, 2019. (AP Photo/Antonio Calanni)

El gran piloto del regreso de verano es Charles Leclerc, ya que obtiene su segundo triunfo consecutivo y además su primer victoria para Ferrari en 9 años, a pesar de un error del monegasco no fué gran cosa y se llevó la victoria en este gran premio de Italia.

No hay duda que la Fórmula 1 nos sigue dando de que hablar, y que mejor ejemplo que nos dejó al filo del asiento con grandes rebasese y grandes triunfos enhorabuena para la FIA y Ferrari por este gran triunfo.

Gracias por leer, comenta.

Deja un comentario