Hyundai Motor Group desarrolla una nueva bolsa de aire lateral central.

Hyundai Motor Group (The Group) ha desarrollado un nuevo airbag lateral central, mejorando aún más la seguridad de sus vehículos. El airbag funciona para separar el espacio entre el conductor y el pasajero. El Grupo implementará la tecnología en los próximos vehículos.

Esta nueva bolsa de aire adicional se expande en el espacio entre los asientos del conductor y el pasajero para evitar lesiones en la cabeza de los pasajeros en la fila delantera. Si no hay nadie en el asiento del pasajero delantero, la bolsa de aire protegerá al conductor de una colisión lateral proveniente del lado derecho. El airbag lateral central se instala dentro del asiento del conductor y se desplegará una vez que se detecte el impacto.

Se espera que el nuevo airbag lateral central disminuya las lesiones en la cabeza causadas por los pasajeros que chocan entre sí en un 80%. Según las estadísticas de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, la tasa de daños secundarios causados ​​por este tipo de colisiones o por golpear materiales interiores es de aproximadamente el 45%.

El Grupo ha aplicado tecnología recientemente patentada para mantener la confiabilidad pero reducir el peso y el tamaño del airbag.

Airbag tiene un componente interno llamado correa que le permite al airbag mantener su forma y soportar el peso del pasajero. Hyundai Motor Group ha desarrollado una nueva tecnología para simplificar el diseño y reducir el peso de los componentes que producen un airbag que es aproximadamente 500 g más ligero que los productos de la competencia. Gracias al tamaño más pequeño del airbag, los equipos de diseño del Grupo tendrán más flexibilidad en el tipo de diseño de asiento que prevén para futuros productos.

Se espera que el próximo Euro NCAP incluya un impacto secundario en su consideración a partir del año 2020 y se espera que el airbag de Hyundai Motor Group funcione favorablemente en dicha evaluación.

El nuevo airbag lateral central se basa en la reputación de seguridad ya estelar del Grupo. Los vehículos Hyundai han sido galardonados con las calificaciones de seguridad general de 5 estrellas por la NHTSA, así como 12 premios TOP SAFETY PICK + por el IIHS. Esos vehículos incluyen el Hyundai Kona, Santa Fe, Tucson y NEXO.

«El desarrollo del airbag del lado central va más allá de agregar un airbag adicional», dijo Hyock In Kwon, ingeniero de investigación del equipo de diseño de ingeniería del sistema de seguridad de choque de Hyundai Motor Group. «Continuaremos esforzándonos por mejorar aún más la seguridad de los pasajeros al estar preparados para todo tipo de accidentes».

Deja un comentario