Nuevo Shelby GT500 2020, magestuoso y poderoso.

19 de septiembre de 2019 – Desde su debut en el Auto Show de Detroit 2019, el Shelby GT500 2020 ha generado gran emoción, claro, gracias a la historia creada a lo largo de los años de esta leyenda, pero, sobre todo, por ser hasta hoy el deportivo de producción más potente que la firma construye y que, ahora está disponible en el mercado mexicano.

Dominante

El totalmente nuevo Shelby GT500 transformará tu experiencia al volante, gracias a su poderoso motor V8 Supercargado de 5.2L que entrega 760 caballos de fuerza y 625 libras pie de torque, capaz de llegar de 0 a 100 km en tan solo 3.5 segundos y alcanzar un cuarto de milla en 11 segundos.

Además, la transmisión de doble embrague TREMEC® de siete velocidades realiza cambios en menos de 100 milisegundos, lo que hace que la caja de cambios manual sea la más rápida registrada hasta la fecha.

Con tal potencia en el motor, es necesario tener un sistema de amortiguadores MagneRide® desarrollados para un control de amortiguación de mil veces por segundo lo cual permite optimizar la tracción y la previsibilidad. Además, el totalmente nuevo Shelby GT500 integra un Sistema con seis enfriadores en la nueva fascia que permiten incrementar el flujo del aire en un 50 por ciento y dos radiadores para apoyar la ventilación, esto con el fin de evitar sobrecalentamiento.

Para aprovechar la potencia y el torque del Shelby más poderoso jamás creado para las calles, se requirieron de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 personalizados y frenos Brembo® de seis pistones, capaces de absorber 30 por ciento más energía térmica en las esquinas frontales.

Tecnología y confort para el conductor

Más allá de su potencia, Shelby GT500 cuenta con tecnologías avanzadas que desde su Clúster Digital de 12 pulgadas podrá controlar: las capacidades del chasis, nivel de combustible, presión de las llantas, métricas de viaje o la información de preferencia. De igual manera, dependiendo el modo de manejo, cambia la apariencia y se podrá escoger entre diferentes colores o crear el tuyo. Además, cuenta con Track Apps®, que permite elegir la aplicación preferida, ya sea tiempo de aceleración, resultados de frenado, bloqueo de eje delantero, temporizador de vuelta y opción de arranque.

El nuevo “muscle car” incluye un sistema de audio Premium B&O® de 12 bocinas que ofrece una experiencia de sonido inigualable. Todo esto se controla a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas con SYNC® 3 compatible con Android Auto®, Apple CarPlay® y Waze.

Además, integra el totalmente nuevo FordPass® y FordPass® Connect con Wi-Fi que permite encender o programar el encendido del motor de su vehículo de forma remota, controlar la apertura o cierre de las puertas, localizar el vehículo en tiempo real, conectar hasta 10 dispositivos móviles a una red 4G LTE, encontrar estacionamientos públicos y gasolineras, así como los costos, entre otras funciones.

Un diseño aerodinámico y retador

Por fuera, su diseño inspirado en los aviones de combate añade ventilas en el cofre para extraer el aire de motor que da soporte al sistema de enfriamiento. Además, los emblemas Shelby® se encuentran en cuatro lugares, en la fascia delantera y trasera, en los costados y el volante, así como los emblemas GT500® ubicados en el tablero interior. Aunado a esto, sus rines exclusivos en color negro de 20 pulgadas le dan una imagen imponente a este vehículo.

Asimismo, el sistema de escape dual está diseñado para entregar el máximo desempeño y añade el característico y apasionante sonido de Shelby GT500, con ajustes: Manual, Silencio, Sport y Pista.

Para completar el diseño deportivo, integra asientos de la marca Recaro® con refuerzos laterales firmes y pasajes para arneses de seguridad y un panel de instrumentos de fibra de carbono dándole una apariencia deportiva. 

Shelby GT500 tendrá un precio base de $2,300,000 M.N que podrás escoger entre los 11 colores disponibles; Naranja Tornado, Rojo Cereza, Azul Eléctrico, Verde Eléctrico, Azul Ford Performance, Negro Ocaso, Gris Imán, Plata, Azul Cobalto, Rojo Racing y Blanco Oxford con franjas superiores, laterales, ambas franjas o sin ellas tu elijes.

Galería:

Deja un comentario