Resumen Gran Premio de Singapore 2019.

Bienvenidos al resumen del gran premio de Singapore en el circuito callejero de Marina Bay, el primero que se compite de noche y en el cual hubo buenas sopresas y buenas decepciones.

El primer abandono fué protagonizado por George Russell después de ser impacatado contra el muro en una maniobra de Romain Grosjean que dejó al piloto británico de Williams fuera de la carrera con el auto detrozado.

El segundo quién abandonó fue nuestro mexicano, una gran decepción ya que fueron ordenes del equipo por alguna falla mecánica, sin embargo tuvo que ser necesaria la aparición del Safety Car para que Sergio Perez de Racing Point pudiera abandonar la pista.

Kimi Raikkonen fué impactado en su suspensión delantera de su monoplaza por Danill Kyviat en una mala maniobra obligándolo a abandonar la carrera al piloto de Alfa Romeo.

En las posiciones empezamos por el último puesto (17°) quien fué ocupado por Kevin Magnussen de Haas, quien también tuvo la oportunidad de obtener por lo menos un punto pero su estrategia de neumáticos no fué la correcta y despues de varias paradas en pits tuvo que conformarse con el útimo puesto.

Robert Kubica pudo llevarse el puesto 16° al exprimir lo que se puede de su Williams terminando en penútimo.

Daniil Kvyat se conformó con el puesto 15° después de no poder exprimirle de más a su monoplaza y su mala maniobra con Raikkonen lo llevó a perder tiempo.

Daniel Ricciardo de Renault después de ser descalificado en la clasificación por tener más potencia de la reglamentaria, tuvo que salir en último puesto, después tuvo un percance con Giovinazzi y tuvo que perder algo de tiempo y se tuvo que conformar con el puesto 14°.

El compañero del mexicano de Racing Point, Lance Stroll tuvo una ponchadura después de chocar su monoplaza sin tantos sobresaltos contra el muro, y perdido mucho tiempo tuvo que conformarse con el puesto 13°

Carlos Sainz de Mclaren también tuvo una mala suerte con una ponchadura y perdió muchos puestos después de empezar en la septima posición y terminó decepcionando en el 12°.

Romain Grosjean de Haas sorprendió con una gran onceva posición después de empezar casi al último, un gran desempeño del piloto francés pero también un gran aprovechamiento de los tres «safety cars» de la carrera.

Antonio Giovinazzi, otra gran sorpresa, ya que en unas vueltas pudo probar las mieles en la primera posición del Gran Premio teniendo la oportunidad de un podio en sus manos, sin embargo tuvo que cambiar neumáticos, y más tarde aprovechó otro auto de seguridad y volvió a cambiar sus neumáticos por unos de compuesto suave y recuperar su posición de salida; decima posición y un punto a casa para el piloto italiano de Alfa Romeo.

El piloto de Renault, Nico Hulkenberg, después un toque con Sainz tuvo que disculparse y perdió un puesto a comparación de su salida, 2 puntos en la novena posición.

Pierre Gasly de Red Bull también nos sorprendió cuando llego al segundo puesto en unas vueltas pero se tuvo que conformar con el octavo puesto aunque su desempeño fué muy bueno.

Lando Norris alcanzó el séptimo puesto desde muy temprano y pudo mantenerlo con gran estrategia y llevandose 6 puntos a casa para el equipo de Mclaren.

Alexander Albon de Red Bull empezó en sexto y se quedó en sexto, un desempeño no tan bueno pero estable.

La sorpresa mayor del Gran Premio de Singapur es con los dos mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton ya que terminaron en 5° y 4° respectivamente, todo sucedió cuando Hamilton tuvo que parar en pits y sumado a la estrategia de ferrari, el británico no pudo contra ellos y se conformó con sus 12 puntos y sin subir al podio.

Max Verstappen, quien esperabamos más después de unas carreras gloriosas antes del descanso del verano pasado, ahora lo hace bien y termina en la tercera posición debido a una buen estrategia de paradas en pits y así arrebatándole el podio a Hamilton.

Los dos Ferrari, subieron al podio con gran estrategia y con gran determinación, a pesar de que Charles Leclerc obtenía su tercera pole consecutiva, quiso mantener a Hamilton por detrás algunas vuetas y así permitió a su compañero, Sebastian Vettel, que se llevara la primera posición, el alemán no había ganado un primer puesto desde Bélgica en 2018, gran carrera para los Ferrari.

Deja un comentario