Cesar Omar || @motorterapiamx
29/09/2019: El autódromo de Sochi en Rusia recibió a los pilotos este fin de semana apra disputarse otra gan carrera de la temporada 2019 de la Fórmula 1, un carrera entretenida y con alguna que otra sorpresa.

Como siempre comenzamos del último puesto al primero, en la parrilla lidereaba por cuarta vez consecutica Charles Leclerc seguido por Lewis Hamilton y Valteri Bottas.
En la primera vuelta Antonio Giovinazzi golpeó a dos autos, uno de Romain Grosjean y otro de Daniel Ricciardo, obligando a abandonar al Francés del equipo Haas, y tiempo después a Daniel Ricciardo ya que no pudo recuperarse del percance anterior por una pinchadura de neumático.
En el equipo de Ferrari hubo polémica, ya que mientras Vettel se encontraba en la primera posición, Leclerc reclama que lo dejara pasar y continuar liderando como al principio, pero la primera sorpresa de la carrera es que por órdenes del equipo, Sebastian Vettel tuvo que dejar la carrera por problemas en su MGU-K y prácticamente regalar la primera posición en la que Ferrari pudo obtener.

La suerte no estuvo del lado de los compañeros de Williams, George Russel perdió su monoplaza en un curva por problemas de fernos estrellando su coche en la barrera, y su compañero Robert Kubica abandonó por órdenes de su equipo así que Willams se quedó sin la opotunidad de por lo menos una posición en la carrera.
Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo no pudo recuperar su 12° posición en la que había iniciado, después del percance con Grosjean y Ricciardo terminando en la útima posición que fue la 15°.
El siguiente en la lista es Pierre Gasly de Red Bull Toro Rosso quien no pudo tener un buen ritmo de carrera y conformarse con la 14° posición.
En la 13° posición quedó Kimi Raikkonen de Alfa Romeo, quien no tuvo una buena clasificacion, además de una sanción en la carrera por salir antes de la luz verde, y su ritmo de carrera no fué o sufiiente para recuperarse.

Daniil Kvyat de Toro Rosso tuvo un mal fin de semana después de no poder clasificar por problemas en su motor, y aunque tuvo buen ritmo y no fué suficiente para poder llevarse al menos un punto en casa en la doceava posicion.

En el equipo de Racing Point celebran un buen fin de semana, a pesar de no brillar mucho en la clasificación, Lance Stroll adelantó desde muy temprano en la carrera, y a pesar de salir en la 14° posición, logró llegar en 11°.
Un equipo que no celebra tanto, es Renault, ya que después del abandono del Ricciardo, Nico Hulkenberg no brilló en su ritmo y perdió 4 posiciones a comparación de la sexta en la que empezaba, aunque pudo llevarse un punto en la décima posición.

A contrario de su compañero de Haas, Kevin Magnussen tuvo un gran ritmo y pudo terminar en noveno, a pesar de ser sancionado por una posible ventaja en un curva y perder algunas posiciones después de entrar en pits y no poder competir contra los monoplazas de ferrari y mercedes, aunque se le atribuye una buena carrera.
Lando Norris de Mclaren, tuvo una buena batalla contra los Red Bull pero pudo ser alcanzado y conformarse con el octavo lugar.
Nuestro mexicano, Sergio “checo” Perez, tuvo una gran salida ganando unas posiciones, además se le atribuye una gran batalla contra Norris y Magnussen para poder mantenerse y no perder el control.

Uno de los que más brilló y de los que más hace notar que puede contra los más rápidos, es Carlos Sainz de Mclaren, quien protagonizó una batalla contra los mercedes pero su motor no se le puede pedir más y tuvo que conformarse con la sexta posición.
Otros grandes protagonistas fueron los de Red Bull, ya que Alexander Albón despues de empezar penalizado en Pits debido a un accidente en la clasificación, pudo recuperarse y terminar hasta la quinta posición, y Max Verstappen quien tuvo una buena clasificacipon aunque penalizado y empezar en noveno, su ritmo lo mantuvo con buena estrategia y terminar casi en el podio en cuarto lugar.

En el podio tenemos a quien obtenía su cuarta pole consecutiva, Charles Leclerc de Ferrari, sin embargo debido a la mala suerte o mala estrategia de ferrari con la salida de Vettel, el equipo italiano regaló las dos primeras posiciones a Mercedes con esa decisión, el monegasco tuvo unas batallas por el segundo puesto con Bottas pero no pudo rebasarlo, se le atribuye un buen ritmo al alemán protegiendo su posicion. Leclerc tuvo que conformarse con el tercer puesto, aunque se le reconoce una gran carrera para el piloto de 21 años.

Los pilotos de mercedes se llevaron las dos primeras posiciones, algo que nos recuerda a lo que sucedía en el inicio de la temporada antes de que Leclerc subiera de nivel y les ganara algunas poles. Valtteri Bottas por su lado con una buena batalla por no perder su segunda posición ante el monegasco y Lewis Hamilton aprovechando algunas entradas a pits de los ferrari y a buen ritmo obtuvo su primera y acostumbrada primera posición.


Gracias por leer. 🙂