Renault F1 Team ha Sido descalificado de los resultados de Suzuka.

Renault ha sido descalificado de los resultados del Gran Premio de Japón después de que se confirmara una protesta presentada por sus rivales Racing Point. Significa que la marca francesa perdió los nueve puntos que anotó en Suzuka, donde Daniel Ricciardo terminó sexto y Nico Hulkenberg décimo.

La protesta de Racing Point consideró una supuesta infracción del Reglamento Deportivo y Técnico y del Código Deportivo Internacional de la FIA, en relación con un “sistema preconfigurado y automático de freno”.

Afirmaron que el funcionamiento del sistema se podía ver a través de imágenes de la cámara a bordo, con la pantalla de balance de frenos en los volantes de los conductores de Renault cambiando sin la participación del conductor.

Renault disputó el reclamo, y tras examinar tanto las unidades de control electrónico estándar de la FIA como los volantes utilizados por Ricciardo y Hulkenberg, que fueron sellados y confiscados después de la carrera, los comisarios de la FIA determinaron que el sistema de control descrito no estaba preestablecido ni la vuelta dependiente de la distancia como se alega.

Los comisarios también descubrieron que si bien Renault utilizaba “soluciones innovadoras para explotar ciertas ambigüedades”, el sistema no infringía el Reglamento Técnico de F1.

Sin embargo, se descubrió que Renault había violado las Regulaciones Deportivas de la F1 relacionadas con las ayudas al conductor. Las reglas de F1 establecen que el conductor debe conducir el automóvil solo y sin ayuda, y los comisarios descubrieron que el sistema significaba que los conductores se salvaron de hacer una serie de ajustes durante una vuelta, incluso si no era un sustituto de las habilidades o reflejos del conductor.

La decisión, que Renault tiene derecho a apelar, significa que Lance Stroll de Racing Point y Daniil Kvyat de Toro Rosso ahora se clasificarán noveno y décimo respectivamente, con Charles Leclerc de Ferrari, Pierre Gasly de Toro Rosso y Sergio Pérez de Racing Point subiendo a sexto. , séptimo y octavo respectivamente.

Toro Rosso y Racing Point, mientras tanto, se mueven a una distancia sorprendente de Renault para P5 en la clasificación de los constructores con cuatro carreras por recorrer.

Deja un comentario