Resumen del Gran Premio de México 2019.

En un ambiente de “f1esta” como llamamos los mexicanos al gran premio de México con una gran muestra de nuestra cultura mexicana mediante un baile con trajes típicos de nuestro país, el gran premio más importarte de nuestro país inicia en un clima húmedo y una pista que amanece con cierto grado de humedad, debido a las lluvias nocturnas, pero que al final nos dió sólo unas nubes amenazantes pero una pista en seco y gran espectáculo.

En prácticas libres, Lance Stroll sufre un percance en la última curva des circuito, mientras que los demás pilotos sufren con la frenada perfecta y bloquean sus neumáticos en algunas curvas.

Alex Albon sufre un percance en la FP2 con un deslizamiento importante en una curva destruyendo su monoplaza, mientras Charles Leclerc tambien desliza su monoplaza tanto en la curva 1 como en el sector del foro sol durante el sábado de prácticas. Valtteri Bottas tuvo un problema al salir de la curva y gira su monoplaza sin ningún incidente.

En las clasificaciones hubo algunos accidentes como el que sufrió Valtteri Bottas en la última curva de la última vuelta de clasificación y que resultó en una penalización para Max Verstappen quien se encontraba detrás del finlandés cuando sufrió el percance, y el de Red Bull no se percató de la bandera amarilla y no frenó. Su penalización resultó en tres posiciones y dos segundos de castigo, algo que resulta frustante para el piloto neerlandés de Red Bull que había conseguido la pole con el mejor tiempo de la clasificación.

En conferencia de prensa Verstappen admitió ver a Bottas accidentado a su izquierda pero aún así no frenó.

Es domingo y el Gran Premio de México coronado como el mejor premio de la Fórmula 1 de la temporada comienza.

En el top 10 de la parrilla están:

1-CHARLES LECLERC
2-SEBASTIAN VETTEL
3-LEWIS HAMILTON
4-MAX VERSTAPPEN (PENALIZADO)
5-ALEXANDER ALBON
6-VALTTERI BOTTAS
7-CARLOS SAINZ
8-LANDO NORRIS
9-DANIIL KVYATT
10-PIERRE GASLY

En la primer vuelta del gran premio, siempre hay caos y esta vez no se hizo esperar en la primera curva donde Lewis Hamilton y Max Verstappen sufren un pequeño contacto obligando al de Red Bull y al de Mercedes salirse de la curva sin más problemas de que preocuparse aunque pierden algunas posiciones los dos pilotos.

Algunas vueltas después, Verstappen intenta un rebase a Bottas resultando en un contacto que le cuesta una pinchadura de neumático y quedando en una vuelta casi completa con un neumático inexistente.

En la primer parada de los pilotos, Lando Norris de Mclaren sufre un error de cambio de neumáticos en pits perdiendo mucho tiempo, en específico, una rueda no fué colocada del todo y casi al final del area de pits los mecánicos fueron por el monoplaza para empujarlo hasta su lugar y colocar el neumático correctamente. Vueltas más tarde Lando Norris portagoniza el primer abandono de la carrera.

Max Verstappen quiere recuperarse de su pinchadura y en un intento de rebase hace contacto con Kevin Magnussen, dando a entender la frustación de intentar recuperarse de sus errores antes y después de la carrera. El de red Bull termina en la sexta posición.

El segundo abandono fué de Kimi Raikkonen de Alfa Romeo.

Robert Kubica de Williams tuvo un momento de pelea con su compañero de equipo por la mejor posición, sin embargo su ritmo bajó y consigue la última posición.

Romain Grosjean sin problemas consigue la posición 18.

George Russel por su parte consigue la posición 12 después de hacer enojar a Hamilton cuando este los alcanza y no deja pasar al británico y hacerle perder uno segundos en su vuelta.

Daniel Ricciardo de Renault se gana un gran mérito por conseguir tantas posiciones durante la carrera siendo el único que empieza con neumáticos de compuesto duro. Al final intenta rebasar a Checo Perez pero sólo consigue la posición 8 detrás del mexicano.

Por su parte el mexicano de Racing Point hace una gran carrera, con gran estrategia y gran ritmo sin permitir el rebase de Ricciardo obteniendo la séptima posición.

Alexander Albón es un gran favorito de esta máxima competencia de automovilismo quien consigue la quinta posición misma con la inició en la parrilla.

En la cuarta posición se queda Charles Leclerc, quien nos da a entender que la estrategia de Ferrari probablemente no ha sido la más competitiva el dia de hoy, debido a que mientras tenía la Pole de la parrilla, un error en pits al cambiar el neumático le hace perder valiosos segundos y no consigue pasar de cuarto.

Su compañero de la escudería italiana, Sebastian Vettel también sufrió las consecuencias de la pobre estrategia de ferrari, ya que después de estar en la primera posición y exprimir al máximo sus neumáticos de compuesto medio, la pierde después de ingresar a pits y nunca pudo recuperar el liderazgo, a pesar de que en el caso de Leclerc la estrategia fué a dos paradas y de Vettel a una sola. El alemán consigue la segunda posición.

Valtteri Bottas consigue la tercera posición, sin tanto problema de que el de ferrari le ganara el puesto debido a que no se acercó tanto para proteger su posición.

Lewis Hamilton aprovechó la parada de Vettel para coronarse en la primera posición desde la mitad de la carrera a pesar de que el alemán se acercaba pero no fué suficiente para quitarle su corona.

En el podio del gran premio de México nos sorprendió una entrada triunfal con el monoplaza del ganador junto con los pilotos.

El británico de mercedes quiere su sexto título campeón de Fórmula 1 pero hay que esperar al Gran Premio de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.

A continuación las posiciones:

144Hamilton711:36:48.90425
25Vettel71+1.766s18
377Bottas71+3.553s15
416Leclerc71+6.368s13
523Albon71+21.399s10
633Verstappen71+68.807s8
711Perez71+73.819s6
83Ricciardo71+74.924s4
910Gasly70+1 lap2
1027Hulkenberg70+1 lap1
1126Kvyat70+1 lap0
1218Stroll70+1 lap0
1355Sainz70+1 lap0
1499Giovinazzi70+1 lap0
1520Magnussen69+2 laps0
1663Russell69+2 laps0
178Grosjean69+2 laps0
1888Kubica69+2 laps0
NC7Räikkönen58DNF0
NC4Norris48DNF0

Deja un comentario