
En una presentación un tanto minimalista, sorpresiva y con un toque cómico, Elon Musk, CEO de Tesla Motors, presentó la primera su nueva pick up.


Este nuevo producto presentado en el marco del auto show de los Angeles, conocimos por primera vez a lo que podrá ser el nuevo referente de las pick ups eléctricas, con un diseño muy controversial, el cual unos muchos odian, otros tantos aman y otros pocos no se deciden entre amar u odiar, pero sin duda es un gran parteaguas entre lo que podrá ser el futuro de los autos.


Su diseño es de bordes rectos donde las luces traseras y delanteras están posicionadas, y una batea escondida debajo de una tapa retráctil que sobresale desde el techo de la pick up, y una tapa extendible que permite subir una cuatrimoto como se presentó en el evento.


Después de conocer su diseño, Elon presumió los materiales de la Cybertruck. Su carrocería está fabricada en acero inoxidable de 9 mm de espesor rolado en frío Ultra-Hard 30 X, y unos cristales de alta resistencia a los que llama “metal transparente” con una geometría plana.


Sin embargo la presentación de los cristales no salió del todo bien, ya que después de probar su resistencia con balines de metal cayendo a gran altura sobre cristales montado en una mesa, a Elon Musk se le ocurrió hacer la prueba en su camioneta en el escenario, y el balín de metal rompió el cristal sin problemas, y entre risas Musk bromeó que fué demasida fuerza, después de todo, tal vez el cristal metálico no era del todo indestructrible.

Después de vergonzosa presentación, Musk nos presentó todos los datos duros.
Dimensiones:
Largo: 231.7 inch
Width (Ancho): 79.8 inch
Altura: 75 inch
6 asientos
Batea de 6.5 pies de largo.
Inlcuye un almacenamiento frontal, caracteristico de Tesla, y unos almacenamientos lateriales estilo RAMBOX.
Su capacidad de arrastre es de 14,000 lbs (6.3 ton), y Musk presentó un video donde pone a una Ford Lobo contra una Cybertruck conectadas mediante una cinta resistente amarrada a los ganchos de arrastre de la parte trasera y donde es evidente que ganaba la Cybertruck.
Despues, en medio de gritos de “take my money”, nos presenta los datos de desempeño, que son dignos de un deportivo como un Posche 911.
0-60 mph (0 a 100 km/h) en 2-9 segs.
Cuarto de milla en 10.8 segs
Ángulos de giro reducidos.
Para el despempeño todo terreno tiene unos ángulos de entrada de 35°, una altura máxima de 16 inch (406 mm) y un ángulo de salida de 28°.
Pero si duda, lo que más nos interesaba saber es que al ser una pick impulsada por motores eléctricos, es el rango de su batería.

Esta Cybertuck tendrá tres rangos:
Single motor RWD:
Velocidad Máxima: 177 km/h
Tracción: Trasera
Capacidad de remolque: 7,500 libras (3.4 toneladas)
Aceleración: 0 a 100 en 6.5 segundos
Rango de baterias: 250 millas (402 kms)
Precio: $39,900 dólares ($772,483 MXN)
Dual Motor AWD:
Velocidad Máxima: 193 km/h
Tracción: Total con dos motores (Delantero-trasero)
Capacidad de remolque: 10,000 libras (4.5 toneladas)
Aceleración: 0 a 100 en 4.5 segundos
Rango de baterias: 300 millas (482 kms)
Precio: $49,900 dólares ($966,088 MXN)
Tri Motor AWD:
Velocidad Máxima: 193 km/h
Tracción: Total con tres motores (1 Delantero – 2 traseros)
Capacidad de remolque: 14,000 libras (6.3 toneladas)
Aceleración: 0 a 100 en 2.9 segundos
Rango de baterias: 500 millas (804 kms)
Precio: $69,900 dólares ($1’353,298 MXN)
Elon Musk nos garaniza una red de más de 14,000 superchargers y una carga de hasta 250 kw, además de que esta nueva pick up lleva unos contactos eléctricos disponibles en 100 y 220 volts, además de un compresor de aire incluido derivado de la suspensión adaptativa del vehículo.
Estará equipada con Autopilot con manejo totalmente autónomo, asistente de estacionamiento y puerto de remolque.

En una comparativa de costos, Musk presentó las diferencias en costos de manteniemiento y de combustible estimadas, mientras que en una Pick Up tradicional el costo estimado promedio mensual es de 700 dólares entre renta/crédito, combustible y mantenimiento, en la nueva Cybertruck es de 570 mensual, entre renta/crédito, energía y mantenimiento.

Y desde ahora se puede apartar tu nueva Tesla Cybertruck en la página web tesla.com/cybertruck
La producción comenzará en 2021 para las versiones de uno y dos motores y en 2022 para las versiones de tres motores.
