
Cesar Omar, 19 de Enero 2020.- Honda de México abre el 2020 con el lanzamiento de la nueva CR-V 2020, el buque insignia de la marca y lider en ventas del segmento de las SUV´s por tercer año consecutivo con 19 mil unidades vendidas en 2019, y mas de 200 mil en México desde su lanzamiento en nuestro pais en 2002.
El nuevo lavado de cara de la favorita de las mamás, incluye un nuevo diseño de fascias con detalles en cromo y gris, además de parrilla en color negro, los cuales le otorgan un aspecto más robusto.

Se incorporan las luces LED principales en todas las versiones, así como faros de niebla de 5 LED´s en versión Touring y un LED en versión Turbo Plus, la versión de entrada no tiene faros de niebla.
De igual manera destaca el nuevo diseño robusto y agresivo de los rines de 17 o 18 pulgadas según la versión.
En el interior de esta nueva SUV nos encontramos con detalles tipo madera con vestiduras tipo piel en color negro o blanco según el color de la carroceria, además de volante forrado en piel, clúster de instrumentos digital, pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple Car Play, además destaca en modelos 2020 la incorporación de un cargador inalámbrico para Smartphones, 4 puertos USB de 1.5 A, 1.0, y 2.5 A de carga rápida para los ocupantes traseros debajo de las salidas de aire acondicionado.

En el apartado del tren motriz, en esta actualización se elimina la opción del motor de 2.4 litros de la versión de entrada, de esta manera en las tres versiones de Honda CR-V 2020 se ofrece el motor de 1.5 litros turbo con 188 hp y 179 lb-ft de torque acoplado a una transmisión CVT con modo Sport.
El equipo de Honda nos invitó a probarla en la carretera Mexico-Cuernavaca para visitar la Hacienda de San Gabriel, y la Hacienda de San Antonio el puente, en el estado de Morelos, donde pudimos comprobar la gran puesta a punto de la plataforma y suspensión, la cual nos daba la confianza de manejar la Honda CR-V 2020 en la famosa “pera” y demás curvas sinousas del tramo carretero, además de sentir el gran torque de su motor turbo con el modo Sport y su gran confort como vehículo de viaje.

En el apartado de seguridad cuenta con todos los estándares del segmento destacando el Honda Lane Watch que activa una cámara en el espejo derecho y muestra la imagen en la pantalla de infoentretenimiento y una estructura de compatibilidad avanzada (ACE). La actual generación de Honda CR-V obtuvo la máxima calificación de seguridad evaluada por la EuroNcap.
En meses pasados surgió el tema de una falla del motor turbo de CR-V en condiciones de frio extremo, sin embargo en México no ha surgido ningún reporte de algún cliente, en entrevista con Fernando Maqueo, Director de Relaciones Públicas de Honda Mexico, nos comenta: “En Honda de México simpre estamos preocupados por dar la mejor respuesta a nuestros consumidores… cada que hay algún tema que requiere un llamado a revisión se hace proactivamente… para tener un mayor alcance y la gente se entere, buscamos al cliente directamente si es necesario… tan seguros estamos del funcionamiento de este motor que a partir de 2020 se ofrece en las únicas tres versiones el motor Turbo.”
En conclusión entendemos la gran aceptación de esta SUV debido al gran confort del manejo, respuesta del motor y espacio interior, así como su alto nivel de reventa y confianza de la marca. Quizás el único elemento que deseariamos tener son las paletas de cambio para poder controlar en mayor medida las respuesta de la transmisión CVT.