Clase X de Mercedes-Benz, destinada al fracaso; cesa su producción en España.

La única Pick Up de la marca alemana fué desarrollada en conjunto con Nissan, al principio prometia mucho, sin embargo los problemas que enfrenta Nissan con el escándalo de Ghosn, los recalls del modelo y un target de mercado poco probable, mantuvieron a la Clase X viva con corazonadas e ilusiones.

La Clase X es armada, hasta ahora, en la planta de la zona franca de Cataluña, donde también se exporta a Chile, el único país de América donde se comercializa.

En 2019 ya existian rumores sobre la ruptura entre Nissan y Mercedes-Benz, pero oficialmente se desminitieron esos rumores, hoy, esto podría convertirse en una realidad, debido a que el diario La Vanguardia de Barcelona publicó que el presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy, se reunió con representantes sindicales para comunicarles la ruptura de la alianza con Mercedes-Benz, esto tendría un impacto grave para los trabajadores de la planta que actualmente está al 30% de su capacidad, con esta decisión disminuiría un 15% del volumen de su producción.

Hay que aclarar que el contrato entre las dos marcas todavía está vigente unos años más, asi que con esta decisión, probablemente no quede en buenos términos esta decisión.

Sin embargo, todavía resta esperar un anuncio oficial de alguna de las partes.

Deja un comentario