
17 de Febrero 2020.- Volkswagen de México tiene planes distintos, por lo menos para modelos 2020 para los básicos de su gama, y el nuevo Polo 2020 es un ejemplo de ello.
Los cambios están concentrados en la estética exterior, que le otorgan una apariencia seductora de auto atractivo y con un toque deportivo.
Los cambios se encuentran en ambas fascias exteriores, la delantera cambia la parrilla de hojas horizontales por una nueva parrilla tipo panal, en juego con la agresiva entrada de aire inferior, permitiendo una mejor respiración al radiador y brindándole un toque deportivo que avanza por el costado del vehículo gracias al estribo lateral en negro y continua hacia la fascia trasera, rematando con un estético y robusto difusor trasero.
El complemento perfecto para estos toques deportivos son los rines de aluminio de 16” “Portago” ahora en nuevo color gris.

En el equipamiento mantiene el aire acondicionado con filtro de polvo y polen; computadora de viaje; columna de dirección con ajuste de altura y profundidad; asiento del conductor con ajuste de altura y función de verano para los cristales, que permite abrir o cerrar a distancia con el control remoto los cuatro cristales de las puertas para poder ventilar el coche antes de subirse en él, además de radio AM/FM con ranura para tarjeta SD, entrada auxiliar, entrada USB, Bluetooth y 4 bocinas para la versión Startline.
En versión Comfortline Plus se incorpora una pantalla táctil de 6.5 pulgadas con Volkswagen App-Connect, con control de voz, volante multifunciones y pomo de palanca de velocidades en piel, faros para niebla, control de velocidad crucero y descansabrazos delantero.
En cuanto a seguridad, el nuevo Polo cuenta con destacado diseño estructural, bolsas de aire frontales, frenos antibloqueo ABS, anclajes Isofix para sillas infantiles, cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas, los delanteros con pretensión eléctrica, alerta acústica y óptica para cinturón del conductor no abrochado y sistema de alarma con inmovilizador electrónico.
En el tren motriz ofrece un motor de 4 cilindros con 1.6 litros de desplazamiento y 16 válvulas que genera 105 hp y 153 Nm (113 Lb pie) y se acopla a una caja manual de 5 velocidades o una automática Tiptronic de 6 velocidades con 3 modos de manejo (Drive, Sport y Manual), en el cuál se ofrece un rendimiento en carretera de hasta 22.7 km/l para la versión automática del nuevo hatchback (condiciones ideales controladas).
La marca nos ofrece una garantía de 3 años o 60,000 kilómetros, lo que ocurra primero.
Precios del nuevo Polo 2020:
Startline manual: $229,990.00 pesos
Con caja automática: $249,990.00 pesos.
Comfortline Plus Manual: $255,990.00 pesos
Con caja Automática: $275,990.00 pesos.
Los colores disponibles para Nuevo Polo son: Gris Carbon Steel, Blanco Candy, Plata Reflex, Rojo Flash y Azul Lapiz.
Ya está disponible en todas las concesionarias de Volkswagen en México.