Nueva Kia Sorento, se revelan imágenes antes de su debut oficial.

Los Auto Show´s están pasando por un momento de incertidumbre con la cancelación del IAA 2021, pero uno de los más importantes, como lo es el de Ginebra seguirá vigente, y Kia Motors Corporation ha revelado las primeras imágenes oficiales del nuevo Kia Sorento antes de su presentación el próximo 3 de marzo en dicho auto show.

Los cambios estéticos adoptan el concepto de «audacia refinada» que inspiró a los diseñadores de Kia, en el cuál se busca mantener la estética robusta y resistente de las generaciones anteriores de Sorento, mientras aplican un mayor grado de refinamiento y elegancia.

La nueva generación de esta nueva SUV de tres filas se basa en una plataforma completamente nueva, que eleva los estándares en el segmento de SUV de tamaño mediano por espacio, practicidad, eficiencia y calidad.

Más elegante que nunca:

El diseño redefinido del Sorento incorpora líneas más nítidas y superficies ininterrumpidas, lo que lo hace notablemente más esculpido que su predecesor de bordes redondeados. Con detalles geométricos más contemporáneos y proporciones alargadas más amplias, el resultado es un diseño más seguro, más maduro y más deseable que nunca.

La «cara» más asertiva del Sorento también evoluciona, con una nueva interpretación de la característica parrilla de «nariz de tigre» de Kia. Más amplio y expansivo, se envuelve orgánicamente alrededor de los faros integrados en cada lado. Los faros en sí presentan una nueva luz LED diurna «ojo de tigre», que agrega un enfoque adicional al diseño al representar la intensa impresión de las líneas alrededor de los ojos de un tigre.

De perfil, las proporciones del Sorento se adaptan sutilmente para que parezca más largo, con voladizos delanteros y traseros más cortos y una distancia entre ejes más larga. Sus nuevas proporciones también extienden la longitud del capó, dibujando el pilar A 30 mm más atrás del eje delantero para un diseño más «hacia atrás de la cabina». El borde posterior del capó se envuelve alrededor de las aletas delanteras y se convierte en una línea de carácter única y fuerte que se extiende a lo largo del Sorento y fluye hacia las nuevas luces traseras verticales.

Nuevo interior:

La cabina del nuevo Kia Sorento presenta un nuevo diseño sofisticado y robusto que incorpora información y entretenimiento de vanguardia, practicidad suprema y materiales de primera calidad. Promete espacios interiores de la más alta calidad además de una cabina intuitiva y orientada a la tecnología, mayor amplitud y versatilidad de sus tres filas, algo que ha caracterizado al Sorento durante sus 18 años de existencia. Sin embargo, ahora ofrece a los propietarios algo completamente más llamativo, deseable y cómodo.

La cabina combina tapicería de cuero y superficies con efecto de madera en relieve, el interior también integra sutilmente otras tecnologías para mejorar la conectividad, la asistencia al conductor y el infoentretenimiento.

Para esta nueva SUV se incorpora un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas que incorpora una navegación audiovisual. También viene con un nuevo grupo de instrumentos digitales de alta resolución de 12.3 pulgadas que proporciona información clara al conductor. Las tecnologías progresivas disponibles en el nuevo modelo lo convierten en el vehículo de más alta tecnología que Kia haya creado.

Todavía no sabemos cuando llegará a México pero calculamos que no pasará del 2020.

Su debut oficial será el próximo 3 de marzo de 2020.

Deja un comentario