Hace unos meses te informamos de que Alfa Romeo estaba preparando una versión hiperdeportiva del Giulia, presentación que se tenia planeada para el Auto Show de Ginebra con motivo de los 110 años de la marca, sin embargo esto ya no se pudo realizar, así que su debut es más bien digital.

El nuevo Alfa Romeo lleva como sobre nombre GTA, que significa “Gran Turismo Alleggerita”, un claro homenaje al Giulia Sprint GTA de 1965.

Entre sus novedades está su kit estético y aerodinámico que incluye, faldones laterales, alerón trasero exclusivo, un splitter delantero activo, un difusor trasero de fibra de carbono, unos rines monotuerca de 20 pulgadas, además de una suspensión con nuevos amortiguadores con una configuración más deportiva. También incorpora un sistema de escape central Akrapovic de titanio.

Por si fuera poco, la marca italiana también desarrolló una versión GTAm con un alerón de fibra de carbono y un splitter delantero más grande, su peso es de 1,520 kgs.

El la parte mecánica incorpora el motor V6 Bi-Turbo de aluminio de 540 hp, acoplado a una transmisión automática de 8 relaciones con la función Launch control y un arbol de fibra de carbono, con el cuál se puede lograr un 0 a 100 km/h en 3.6 segundos.

En el interior el GTA lleva unos asientos deportivos de carbono para 4 pasajeros, pero la versión GTAm sólo será un biplaza con una estructura de fibra de carbono y un arco de seguridad, el cuál está más dirigido a la pista.

Los precios aún no están confirmados, sin embargo la marca del logotipo con la culebra ha ofrecido a sus clientes un kit de bienvenida que incluye un casco Bell, un mono de competición, unos tenis Alpinestars y un curso de pilotaje en circuito.