Koenigseg Gemera, un híbrido deportivo de cuatro plazas.

Los autos que no se pudieron conocer en vivo en el auto show de Ginebra te los presentamos aquí, y hoy le toca al nuevo deportivo de la marca Sueca.

Su nombre está inspirado en la madre del fundador de la compañía, y es un desarrollo pensado desde 2003, pero sus limitaciones presupuestales y de tecnología no lo habían permitido.

Es un hiper deportivo de cuatro plazas que está impulsado por 3 motores eléctricos y un motor a gasolina con un total de 1,700 hp y 2,581 lb-ft de torque.

El motor a gasolina es de 3 cilindros turbo con 2.0 litros de desplazamiento (Tiny Friendly Giant) que de entrada genera 600 hp debido a su tecnología de admisión sin válvulas.

Dos de los tres motores eléctricos impulsan las ruedas traseras con una potencia equivalente a 500 hp. La potencia restante está a cargo del motor a gasolina y del motor eléctrico restante en las ruedas delanteras.

Además de su evidente tracción integral también usa la dirección en las 4 ruedas.

Tanto el monocasco como los asientos están fabricados en fibra de carbono, y para estar a la vanguardia, se han reemplazado los espejos por cámaras laterales. También se puede hacer uso de un maletero para viajes en carretera. Cuenta con asientos ventilados y calefactables, pantallas para los ocupantes traseros y un sistema de sonido de 11 bocinas.

Los precios aún no han sido revelados y será una producción limitada a 300 unidades.

Deja un comentario