Las armadoras de autos que frenan producción en México por covid-19.

La contingencia por covid-19 mejor conocido como coronavirus, está causando cierres de negocios, cancelación de eventos, cierre de lugares públicos y hasta las armadoras de autos que operan en México han decidido frenar temporalmente su producción, sin embargo las razones principales son la falta de insumos mientras que se aprovecha evitar la propagación de virus Covid-19.

A continuación te presentamos las declaraciones oficiales de las armadoras automotrices que han decidido frenar producción:

Honda de México anunció que a partir del 23 de marzo frenará su producción y se reanudará el 31 de marzo debido a la baja demanda provocada por la contingencia de coronavirus. La dirección administrativa promete no dejar de pagar salarios, mientras que aprovechará para dar mantenimiento profundo a sus instalaciones en las plantas tanto de autos como de motores y transmisiones ubicada en Celaya Guanajuato.
Lo anterior significa una reducción de producción de alrededor de 40 mil unidades.

Audi de México se suma al paro de producción de sus hermanas en Alemania, Hungría y Bélgica. El paro comenzará el Lunes 23 de marzo y se reanudará hasta el 13 de Abril.

En un comunicado la marca alemana declara la falta de insumos que vienen de alemania para la fabricación de el Modelo Audi Q5.

Ford de México también se suma al paro de producción de Estados Unidos y Europa hasta el 30 de marzo. Dentro de las razones de su decisión está la falta de insumos y la baja en ventas de autos.

General Motors frenó producción en Estados Unidos pero al momento no han confirmado si se hará lo mismo para las plantas en Guanajuato, Ramos Arizpe y San Luis Potosí.

Toyota de México suspenderá su producción el Lunes 23 y el Martes 24 reanudando las actividades en Miércoles 25 en sus instalaciones de Apaseo el Grande en Guanajauato.

Volkswagen anunció paro de producción en Europa pero nada oficial para la planta de Puebla.

BMW también frenó producción en Sudáfrica y Europa pero tampoco ha confirmado algo similar para la nueva planta en San Luis Potosí, México.

Las armadoras de Hyundai y Kia no han enviado algún comunicado oficial acerca de algún paro de producción.

Seguiremos informando.

Deja un comentario