GM cierra planta de San Luis Potosí por tres semanas.

La planta armadora de General Motors en el municipio de Villa de Reyes en Estado de San Luis Potosí, México, entrará en paro técnico desde este viernes 20 de marzo y el domingo 12 de abril, reanudando operaciones el próximo lunes 13 de Abril.

Con ello la gerencia aprovechará para realizar labores de limpieza de sus instalaciones para combatir al covid-19, sin embargo la empresa argumentó que debido las condiciones del mercado no se puede continuar con las operaciones.

Lo anterior, conforme a la decisión de la empresa en la región Norteamericana de cerrar operaciones y combatir los contagios de la pandemia de Covid-19.

Las operaciones de manufactura en el resto de las plantas de otros estados de nuestro país, seguirán por lo pronto con sus actividades normales.

Hasta hoy, la planta no ha reportado algún caso de Coronavirus de sus trabajadores.

Actualmente la planta de Villa de reyes inaugurada en 2008 se encarga de la fabricación del modelo Onix, el cual se exporta a 37 países de Centroamérica, Sudamérica, África y Medio Oriente.

Además la planta también produce algunos modelos de transmisiones del grupo norteamericano, mientras que los motores del nuevo subcompacto vienen de la planta de Ramos Arizpe, del total de proveedores de la planta potosina el 40% son de base local.

El último paro técnico de la planta de Villa de Reyes se registró en octubre pasado, debido a una huelga en fábricas de EUA que afectó el suministro de piezas. 

Deja un comentario