En comunicado de prensa el corporativo mexicano de la marca japonesa con planta en Aguascalientes y Cuernavaca confirma su cierre de operaciones durante tres semanas para evitar la propagación del covid-19; “En Nissan, la seguridad de los empleados es siempre nuestra máxima prioridad. Desde el 17 de marzo, hemos implementado acciones proactivas para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19, incluyendo el trabajo remoto. Hoy, Nissan anunció que suspenderá temporalmente la producción del 25 de marzo al 14 de abril en sus instalaciones de fabricación en México para impulsar los esfuerzos de contención alrededor del coronavirus COVID-19. Actualmente, no hay casos confirmados de coronavirus COVID-19 en ninguna instalación de Nissan. Las demás áreas esenciales de la empresa funcionarán con medidas óptimas de seguridad“. Nissan México.
La empresa Volkswagen también confirmó su paro técnico para combatir los contagios de covid-19, la empresa alemana anunció que detendrá sus operaciones por 14 días, a partir del próximo 30 de marzo y hasta el 12 de abril de este año.
Sin embargo, la falta de demanda en el mercado y la dificultad de adquirir piezas para realizar el armado de vehículos son otros de los factores que llevaron a la trasnacional a tomar esta decisión.
BMW también se suma al paro técnico, sin embargo su estrategia es diferente, su plantilla de trabajo se reduce a la mitad durante semana y media, mientras que la otra mitad se quedará en casa, después de ese tiempo se intercambian los puestos.