
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) deja de fabricar automóviles para producir y donar un millón de cubre-bocas al mes para ayudar a combatir la pandemia del covid-19 que azota a muchos países del mundo incluyendo al continente americano.
La producción inicia esta semana y la distribución será para Estados Unidos, Canadá y México.
Las máscaras protectoras serán donadas a la policía y a los bomberos, así como a los hospitales y clínicas de atención médica. Esta acción es la primera de un programa mundial multifacético desarrollado por la compañía mediante la experiencia en manufactura, cadena de suministros e ingeniería para apoyar la lucha global contra la pandemia del Coronavirus.
Refiriéndose a esta iniciativa, el CEO de FCA, Mike Manley, dijo: “Proteger a nuestros trabajadores de primeros auxilios y salud nunca ha sido tan importante; además del apoyo que estamos brindando para aumentar la producción de ventiladores, examinamos nuestros contactos en toda la industria de la salud y fue muy claro que existe una necesidad urgente y crítica de máscaras protectoras. Hemos reunido los recursos de Grupo FCA para centrarnos inmediatamente en instalar la capacidad de producción para hacer máscaras y apoyar a los más necesitados en la primera línea que enfrenta esta pandemia”.
FCA trabajará a través de las autoridades nacionales, regionales y municipales para garantizar que las máscaras protectoras donadas se dirijan a las personas e instalaciones que se encuentran con la necesidad más inmediata. La compañía revelará más acciones relacionadas en la lucha contra el Coronavirus en los próximos días.