Mclaren retira el Superdeportivo Senna por riesgo de incendio.

Cesar Omar | 29 de marzo de 2020:

La marca de autos superdeportivos con sede en Reino Unido fundada en 1963, ha retirado de las calles el modelo Senna, uno de los superdeportivos más esperados de los últimos años y que fué nombrado así en honor a la leyenda y tricampeón de la Fórmula 1 Ayrton Senna.

Las primeras entregas del Senna empezaron en 2018 y poco tiempo después de su lanzamiento y de algunos modelos vendidos, algunos dueños empezaron a sufrir el inminente incendio que se producía detrás del habitáculo por donde se aloja el motor, y las redes sociales no se hicieron esperar con los memes y malos comentarios del auto.

Después de algunos Senna incendiados y dueños enojados, no fué hasta el día de ayer que la marca descubrió el problema y decidió realizar un llamado a revisión.

El problema reside en una almohadilla de espuma que amortigua el ruido y las vibraciones la cual está montada debajo del tanque de combustible, y que eventualmente retiene humedad causando corrosión y que a su vez causaría una fuga de combustible.

El riesgo de incendio podría presentarse cuando el combustible se derrame debajo del vehículo, según el documento enviado por la marca.

El recall incluye a los modelos 720S, GT, 570GT y 157 Senna.

El precio de entrada del Senna fué de casi un millón de dólares, y desde un principio su diseño fué controversia, ya que sus lineas y entradas de aire exageradas despertaron un sin fin de comentarios, debido a su «poco agraciada» estética.

Deja un comentario