Jeep Wrangler se voltea en prueba de choque.

César Omar | 11 de mayo 2020 .- El instituto de seguridad, “insurance institute for highway safety” o IIHS por sus siglas en inglés, realizó las pruebas de seguridad correspondientes a la nueva generación de la Jeep Wrangler, que consisten en prueba de choque frontal y lateral, de volcadura entre otros.

Sin embargo en la prueba de choque frontal del lado del conductor contra objetos pequeños, la prueba terminó mal, debido a que el todoterreno terminó volcado en su costado derecho, dicha prueba simula un impacto frontal contra una columna o un poste rígido. La prueba se realiza a 64 km/h y debido a que el impacto se produce en sólo el 25% del frente del vehículo, la prueba resulta complicada para el pilar A y las estructuras internas frontales del vehículo.

Para la Jeep Wrangler la prueba se realizó en tres ocasiones, la primera por el grupo FCA, (Fiat Chrysler Automobiles), quien es la propietaria de la marca Jeep, y las dos pruebas consecuentes fueron realizadas por el instituto, debido a que el grupo automotor no estuvo satisfecho con los parámetros de la primera prueba, así que el IIHS tuvo que repetir la prueba con los parámetros exigidos por la marca, sin embargo el resultado no fué muy distinto debido a que en las dos pruebas el todoterreno termino volcado.

Para realizar las pruebas, el IIHS compra los autos de manera anónima para no incurrir en la intervención de los fabricantes y manipulación de resultados para así garantizar su independiencia.

El desastroso resultado de dicha prueba, no resultó en la calificación más baja, debido a que las estructuras de la cabina no intervinieron en la integridad del “dummy” que simula a una persona real, de esta manera la calificación queda en marginal, siendo que la calificación más baja es de pobre, seguido de marginal, aceptable y bueno.

Galería:

Video:

Deja un comentario