
Volvo es una marca conocida por llevar la seguridad a un nivel más alto cada vez y en esta ocasión no es la excepción, ya que todos los autos que salgan de producción a partir de este momento estarán limitados a una velocidad de 180 km/h, esto incluye tanto sedanes como SUV’s y para todos los modelos de calle.
Lo anterior es debido a la nueva iniciativa Safety Vision, en el cual su objetivo es reducir a cero el número de accidentes mortales automovilísticos.

Sin embargo la limitación de la velocidad es sólo el principio, ya que el siguiente paso es la incorporación de un sistema de detección de conductores distraídos y el de detector de conductores intoxicados, un gran avance en la seguridad para conductores, segundos y terceros, ya que una de las causas principales de accidentes es la conducción bajo la influencia de sustancias.

El sistema podrá detener el vehículo en un lugar seguro y no permitirá seguir conduciendo si detecta alguna de las situaciones mencionadas.

Sin embargo, los vehículos de la marca Volvo con sede en Suecía que desde hace una década es subsidaria de la marca china Geely, sin duda tienen la capacidad de viajar a velocidades mas que a 180 km/h, así que con esta medida la marca tendría mucho cuidado si esto influiría en la decisión de compra de sus clientes. En ese caso, por el momento, si lo que quieres es ir más rápido, existen los modelos Polestar que si alcanzan velocidades de hasta los 250 km/h.
Por César Omar | 21 de mayo 2020.