Nissan Sentra cumple 25 años.

A pocos días de la presentación oficial de la quinta generación, el Nissan Sentra cumple 25 años.

El nombre Sentra, tiene origen griego, viene de la palabra “kentron”, que significa “centro” y hace referencia a algo central, que tiene el tamaño perfecto para dar seguridad.

El Nissan Sentra vio la luz por primera vez en nuestro país en 1995, con más de 25 años de trayectoria en nuestro país ha sido reconocido por su calidad, durabilidad, confiabilidad y rendimiento de combustible.

Nissan Sentra es un referente dentro del altamente competitivo segmento de sedanes compactos en México; confirmando la alta calidad de los vehículos Nissan, así como la excelente mano de obra mexicana.

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan México, señala: “Ya son 25 años de Nissan Sentra en el mercado mexicano; hecho por manos mexicanas que cuidan cada detalle de su producción. Ahora con esta quinta generación en México, Sentra reafirma su liderazgo en el segmento de sedanes mostrando su poderoso y robusto ADN, tecnologías de punta, seguridad y calidad, todo pensado para brindar lo mejor a nuestros clientes y eso se destaca en cada unidad producida en planta Aguascalientes, cuidada a detalle por equipos expertos de Nissan.

La historia.

Al total, fueron 8 generaciones globales y 5 generaciones mexicanas. A continuación te presentamos las generaciones de Nissan Sentra:

Nissan Sentra 1ra Generación (1995)

Primera generación en México que se destacó por elevar el nivel de equipamiento y refinamiento en diseño interior y exterior e incluso ofreciendo carrocería coupé deportiva. Contaba con la opción de dos motores: de 1.6L o de 2.0L. En México y en algunas regiones de Latinoamérica se le conoció como Lucino.

Nissan Sentra 2da Generación (2001)

Con esta generación, el nombre Sentra se posicionó completamente en el mercado, estando dentro de los vehículos más vendidos por su confiabilidad y calidad.

Nissan Sentra 3ª Generación (2007)

El lujo interior, confort y habitabilidad se incrementan al adaptarse a la plataforma C explicar plataforma. Este modelo fue el primero en incorporar transmisión CVT. Apareció la versión más potente de la historia de SE-R Spec V.

Los modelos Sentra SE-R Spec V estaban equipados con la transmisión manual de 6 velocidades y el diferencial de derrape limitado helicoidal, llantas unidireccionales de compuesto más suave. Eran opcionales las bolsas de aire suplementarias de impacto lateral del asiento delantero; también contaba con frenos de disco que incluían ABS y cambiador de CD de 6 discos en el tablero. No había transmisión automática disponible en la especificación V.

Nissan Sentra 4ta Generación (2012)

Con esta generación, el nombre de Sentra se consolida en el mercado como uno de los vehículos más vendidos, reiterando su confiabilidad y calidad a los clientes mexicanos.

Nissan Sentra 2013

El primer lanzamiento de esta generación de Nissan Sentra fue en el año 2012 y pesaba alrededor de 70 kilogramos menos (-5%) que el modelo anterior, a pesar de que tenía dimensiones ligeramente mayores y más espacio interior. Era más ligero y aerodinámico, lo que permitía utilizar su motor 1.8 litros de forma más eficiente. Combinado con la siguiente generación de transmisión automática CVT Xtronic®, lograba una mejora de 13% en eficiencia de combustible combinada, que su modelo antecesor.

Nissan Sentra adoptaba una parrilla en forma de trapecio característica del nuevo estilo de diseño de Nissan, grandes faros delanteros envolventes con acentos de LED. Este vehículo contaba con una transmisión CVT y motor 1.8 litros, de 4 cilindros, y 130hp a 128 lb/pie de torque; equipado con un sistema doble de Control de Tiempos Continuamente Variable (CVTC), que modula el tiempo de entrada y salida de las válvulas de escape.

Nissan Sentra 2014

Con el exitoso primer año de la cuarta generación del nuevo Nissan Sentra estableciendo nuevos estándares en estilo, eficiencia de combustible y espacio interior, su versión 2014 integró la tecnología Nissan Connect®. Integraba la versión más completa del Sistema de Navegación de Nissan, que incluía Asistente de Mensajes de Texto con manos libres, -que lee los mensajes entrantes y permite a los conductores responder sin quitar sus manos del volante.

Nissan Sentra 2017

Como parte de la estrategia para reforzar el éxito de Nissan Sentra, el sedán tuvo un significativo rediseño exterior en su modelo 2017, protagonizado por la icónica parrilla en forma de V, reflejo del nuevo ADN de Nissan, así como la incorporación de un conjunto de tecnologías de apoyo en materia de manejo y seguridad.

En cuanto al interior, Nissan Sentra presentaba un volante inspirado en el Nissan 370Z. Algunas tecnologías avanzadas de Nissan Safety Shield se encuentran disponibles por primera vez en el Nissan Sentra modelo 2017 – Alerta de Punto Ciego (BSW) y Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA). La facilidad en el manejo se reforzó con el uso del Control Lógico D-Step en los modelos equipados con la transmisión Xtronic. La sensación y respuesta de la dirección también se mejoró a través del uso de la Dirección Eléctrica Asistida (EPS) en conjunto con una suspensión reforzada.

Nissan Sentra 2017 SR Turbo

En el 2016 se lanzó la nueva versión SR Turbo con transmisión manual de seis velocidades. Este modelo contaba con un motor MR16 DDT   

turbocargado de 1.6 L de inyección directa de gasolina, el cual proporcionaba 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque. El motor del nuevo Nissan Sentra SR Turbo ofrecía 45 por ciento mayor potencia gracias a sus 59 caballos de fuerza y 49 libras-pie de torque adicionales.

En su exterior Sentra SR Turbo se distinguía de las otras versiones de Sentra por su spoiler trasero, rines deportivos de aluminio de 17 pulgadas, escape cromado, faldones laterales y el emblema SR Turbo en la parte posterior.

Nissan Sentra NISMO 2018

La transformación integral de Nissan Sentra, de un sedán tradicional a una emocionante máquina NISMO, estaba conformada por un diseño exterior agresivo, un interior orientado al conductor y un ajuste de suspensión único, que en conjunto transmitían la sensación de la pista de carreras a su manejo en el día a día.

El primer elemento a destacar en el nuevo Nissan Sentra NISMO 2018 era su imagen imponente y un enfoque de diseño aerodinámico con molduras deportivas colocadas en la parte baja del vehículo con un diseño insignia de “ala doble” en los paneles delanteros, laterales y traseros, los cuales estaban acentuados con una delgada línea en color rojo.

Al frente sobresalía una fascia delantera deportiva con luces LED de uso diurno, la distintiva parrilla V-Motion con moldura cromada y el emblema NISMO en la rejilla delantera. Otras características de estilo incluyen espejos laterales eléctricos con desempañantes, luces direccionales integradas y acentos en color rojo.

En la parte posterior este modelo contaba con un alerón trasero NISMO, el emblema NISMO en la parte superior derecha de la cajuela, defensa trasera aerodinámica NISMO con molduras en rojo y una salida de escape cromado.

Asimismo, Sentra NISMO 2018 contaba con rines de aleación de 10 radios, 18 pulgadas y neumáticos summer tire de alto desempeño 215/45R18. La distancia de la base del vehículo al piso también se redujo alrededor de un cm. Este modelo contaba con un motor DOHC turbo de 1.6 litros de inyección directa de gasolina, cuatro cilindros y 16 válvulas, que entregaban 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque, los cuales armonizaban perfectamente con su agresiva carrocería aerodinámica

Nuevo Nissan Sentra 5ta Generación (2020)

Estamos a unos días de la presentación de la nueva generación del Nissan Sentra y su evolución se nota desde su diseño que se convierte en un poco más aspiracional.

Además del equipamiento como Faros Led en forma de boomerang, parrilla cromada V-Motion, techo flotante y aleta de tiburón, la seguridad también fue cuidadosamente evolucionada ofreciendola de manera estándar en todas sus versiones, incluyendo: seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, asistentes de frenado ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad (VDC), asistente de ascenso de pendientes, anclaje ISOFIX, alerta de olvido en asiento trasero y sensores de reversa.

En el tren motriz traerá un Motor de 2.0 lts con 145 hp y 145 lb-pie, con transmisión manual de 6 vel o automática CVT de 8va generación con convertidor de torque, la cuál proporciona un mejor rendimiento de combustible y una respuesta más rápida.

Además su mejorada plataforma permite incorporar una suspensión trasera independiente, algo que brindará mejor rigidez y control en curvas.

El nuevo Nissan Sentra está disponible en preventa en la página Web de la marca y a continuación los precios confirmados sujetos a cambios sin previo aviso:

Sense TM – $309,900 MXN

Sense CVT – $328,400

Advance TM – $355,000

Advance CVT – $375,000

SR TM – $400,200

SR CVT – $420,300

Exclusive CVT – $465,500 MXN

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