Ford de México cumple 95 años.

Hace 95 años la empresa fabricante de automóviles fundada por Henry Ford, se instaló en México en la calle de Bucareli, sede de las primeras oficinas administrativas.

La marca del óvalo azul es conocida por lanzar el primer auto de producción en serie de la historia del automóvil, el modelo T, en 1925 Ford de México ya producía 25 vehículos al día, seis años después se inaugura la planta de La Villa que producía 100 Ford modelos A por día.

Ford Modelo A.

En 1960 la firma adquiere un terreno en Cuautitlán, en el cual al principio sólo se producían motores. Tiempo después, de la mano del talento mexicano junto a los planes de expansión y desarrollo, se decide crear el primer centro de ingeniería y pista de pruebas para nuevos modelos. Es así como inicia Ford Cuautitlán.

En la década de los 70´s, se celebró la producción de los primeros 500,000 vehículos y en 1975, Ford de México produjo su vehículo número 750,000, un Galaxie de dos puertas.

Ford Galaxie 500

En la década de los ochenta se inauguran las plantas de Chihuahua y Hermosillo, además la planta de La Villa se convierte temporalmente en un espacio de apoyo para personas damnificadas luego del sismo de 1985.

En la década de los 90 se recomercializan los vehículos Lincoln, la planta de Chihuaua se expande para producir los primeros automóviles Contour y Mystique, y la planta de Hermosillo aumenta su capacidad de producción con más de 168 mil vehículos por año, y llega el nacimiento del Ford Fiesta.

Pero al pasar de los años el desarrollo de nuevas tecnologías obliga a Ford a actualizar sus modelos, y tal es el caso de la llegada del nuevo milenio, y de los avances en movilidad urbana y de la necesidad de emitir cada vez menos gases contaminantes a nuestra atmósfera citadina.

Ford Mustang Mach e

Uno de los mayores avances más actuales, es el desarrollo de Vehículos eléctricos y energías renovables, actualmente Ford está desarrollando el primer automóvil eléctrico hecho 100% en México, además de implementar procesos de producción cada vez más sustentables para reducir la huella de carbono mediante el uso de energías limpias y el usó de materiales reciclados para algunos componentes de sus autos.

El plan de electrificación de Ford tiene como objetivo el desarrollo de 40 vehículos eléctricos, híbridos e híbridos conectables dentro de nuestro portafolio para 2022.

Deja un comentario