Se termina la era del BMW I8.

Die 18 letzten BMW i8 Roadster, alle in unterschiedlichen Farben, verlassen das Finish im Werk Leipzig.

Desde el 2014, el BMW I8 marcó una nueva era de vehículos híbridos deportivos, con su diseño tanto exterior como interior sumamente llamativo, además de una mecánica que acopla un motor térmico y un motor eléctrico impulsado con baterías, además de la tecnología de punta que se adelantó un poco a su época.

Sin embargo, como todo, tiene un ciclo de vida, y para este alemán sus días han sido los pultimos en su planta de Leipzig.

Pero el fin de una era no tiene por qué ser ordinario, ya que los úlitmos 18 modelos fueron únicos debido a que aumentó su nivel de personalización, lo cual significó en un desafío para los trabajodores de la planta.

Los propietarios pudieron observar el proceso de armado en colores como Austin Yellow, British Racing Green o Le Mans Blue.

La fabricación de un BMW i8 en sí, es una hazaña de la manufactura automotriz moderna, debido al concepto del vehículo, la tecnología de manejo y la mezcla única de polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP) y aluminio.

Los últimos 18 tenían acabados en un color de pintura que no se había aplicado previamente a los componentes externos de la piel de un BMW i8, ya que pintar una cantidad tan grande de piezas exteriores en el color especificado, hizo que la producción y la logística fueran mucho más complejas, y el fabricado y pintado virtualmente a mano por una gama de proveedores y en la planta de BMW Group en Landshut implicó otro gran desafío, que consistía en unir los componentes de la línea de producción con la máxima calidad, máximo cuidado y precisión en logística y en toda la producción de vehículos en serie.

Una vez más, hemos demostrado nuestra capacidad para cumplir con los estándares más exigentes y las especificaciones personales de nuestros clientes con soluciones únicas y habilidades incomparables“, dijo el director de la planta, Hans-Peter Kemser. “Para que la producción del BMW i8 termine con un final como este es algo de lo que todos podemos estar muy orgullosos.” Los vehículos finales también tienen componentes personalizados en sus interiores, como revestimientos de Alcantara para asientos y volantes, y molduras especiales y paneles de fascia.

Los clientes en la Planta de Leipzig hoy, algunos de los cuales eran miembros del BMW i8 Club International, estaban en el lugar para ver sus vehículos abandonar las puertas de la fábrica y ser entregados al departamento de Logística de Vehículos. Claus-Dieter Bachmann, presidente del BMW i8 Club, describió el día en la planta como un “punto culminante para los miembros de nuestro club.” Los vehículos únicos, dijo, son los “autos de ensuño” de sus futuros propietarios, y agregó: “BMW Group y la Planta de Leipzig han permitido algo realmente sobresaliente.”

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