El Audi Q5 presenta cambios, de México para el mundo.

Audi Q5 es uno de los SUV premium de tamaño medio más vendidos en el mercado europeo desde hace algunos años.

La marca de los cuatro aros ha presentado novedades para esta gran SUV, con un diseño más atractivo, y con un carácter más deportivo. Pero las novedades no terminan ahí, ya que tambien incluye una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción y opciones de infoentretenimiento.

Diseño exterior:

Entre las novedades del diseño incorpora la parrilla Singleframe octogonal ahora más ancha y tridimensional, mientras que las tomas de aire laterales han crecido en altura y ahora
están estructuradas por inserciones trapezoidales.

La sección superior de los faros LED presenta un nuevo distintivo para las luces de circulación diurna. El nuevo Q5 ahora tiene un aspecto más ligero con mayor distancia al suelo. En la parte trasera hay un nuevo elemento de acabado entre los grupos de luces y un inserto difusor con aleta horizontal.

Dependiendo la versión del Q5 ofrece diferentes aspectos verticales cromados en el Singleframe, además de protectores en plata debajo de la facia delantera y trasera. La versión S line presenta una parrilla deportiva y un marco cromado para el difusor trasero. El acabado Black line está disponible en la versión S Line.

Diseño interior

En el diseño interior presenta una moldura que separa la sección superior e inferior del tablero, con una vista prominente de la pantalla central de 10.1″, debajo de ella un práctico espacio para el almacenamiento de objetos.

En la consola central incorpora un cargador inalámbrico para smartphone y un amplio espacio para almacenamiento de objetos.

Primicia mundial, OLED

Un ejemplo de la innovación de Audi es la nueva tecnología OLED digital de última generación, diodos orgánicos emisores de luz extremadamente eficientes, que generan una superficie luminosa homogénea, que por primera vez se incorporan en los faros traseros.

Estos nuevos faros opcionales se dividen en tres secciones con seis segmentos cada una, lo que permite crear diferentes diseños y firmas lumínicas partiendo de un único elemento de hardware.

En total hay tres opciones de luces traseras, cada una con diseños específicos para entrar y salir de casa. Al cambiar la conducción en el “Audi drive select” y elegir “dynamic”, las luces cambian de diseño. El grupo de luces traseras OLED también está equipado con detección de proximidad: si un conductor se acerca a un Q5 parado a menos de dos metros, todos los segmentos OLED se iluminan; al iniciarse de nuevo la marcha, vuelven a su diseño original.

Static photo Color: District green

De serie, el Audi Q5 incluye faros LED con la posibilidad de equipar opcionalmente los faros Matrix LED con una luz de carretera inteligente y adaptativa que ofrece mayor seguridad y confort durante la conducción sin deslumbrar al resto de usuarios sobre el asfalto.

Dimensiones

El Audi Q5 rediseñado es ahora 19 milímetros más largo debido a sus defensas más grandes.

Largo: 4.68 metros
Ancho (sin espejos): 1.89 metros
Altura: 1.66 metros
Distancia entre ejes: 2.82 metros
Cajuela: 550 a 1,550 litros.

Mecánica

El Q5 llega a Europa con el motor TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 150 kW (204 HP) y 400 Nm de par (295 lb-ft).

El sistema mild hybrid (MHEV) contribuye al bajo consumo de combustible y permite que el Audi Q5 avance con el motor apagado y permite el modo de arranque y la parada a velocidades inferiores a 22 km / h (13.7 mph). Esto se traduce en una eficiencia de combustible, mejorando aproximadamente 0.3 litros por cada 100 kilómetros.

El Audi Q5 40 TDI acelera de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h.

Posteriormente se incorporarán dos variantes más de motores TDI de cuatro cilindros, un V6 TDI y dos motores TFSI de cuatro cilindros y 2.0 litros. Al mercado mexicano llegarán motores TFSI.

El exitoso Q5 TFSI e con unidad híbrida enchufable también se ofrecerá en el mercado europeo nuevamente en dos variantes de serie.

El Audi Q5 40 TDI equipa una transmisión S tronic de siete velocidades que envía la potencia del motor a la tracción total quattro con tecnología ultra, que también contribuye a la eficiencia.

Sistemas de asistencia al conductor

El Q5 actualizado también llega con un conjunto de sistemas de asistencia.

El sistema Audi pre sense city el cual ayuda a evitar colisiones con otros conductores y mitigar sus consecuencias. Los sistemas opcionales de asistencia de giro, para evitar colisiones y los sistemas de alerta de salida que contribuyen a la seguridad general.

El Audi Q5 es fabricado en la planta de San José Chiapa, Puebla en México, la cuál está totalmente energizada mediante energías renovable desde 2020.

Static photo Color: District green

El nuevo Audi Q5 llegará al mercado internacional en otoño de 2020.

Deja un comentario