Grandes cambios en la dirección del grupo Volkswagen.

A partir del 1 de julio del presente año, se escribe un nuevo capítulo en la historia del grupo Volkswagen, debido a los grandes cambios en los puestos directivos del grupo.

El ahora exdirector de Audi de México, Walter Hanek, se jubila para dejar libre el puesto a Edgar Casal Álvarez, quien fuera director de Seat y Cupra de México, a su vez, deja en su lugar a Juan Pablo Gómez Macfarland, quien fuera director de Marketing de Volkswagen de México, en su lugar deja al reconocido periodista Alfonso Chiquini, quien ya tuvo experiencia en el grupo hace algunos ayeres.

Biografía de Walter Hanek:

Walter Hanek.

Licenciado en Administración y Negocios en Núremberg, a 100 kilómetros de Ingolstadt. Walter llegó al grupo en 1985, y en 1990 se incorporó a Audi. Audi tiene 23 años en México, pero Walter Hanek asumió el cargo de director de marca durante 12 años con gran éxito. Hoy se jubila para regresar a su país de origen. Uno de sus mayores retos fué la inauguración de la primera planta mexicana de la marca en San josé de Chiapa, Puebla, México. Además de todos lanzamientos que tuvieron lugar en México, como el Audi e-tron en 2019.

Biografía de Edgar Casal Álvarez:

Edgar Casal Álvarez.

Ingeniero Mecánico por la Universidad de las Américas de Puebla, tiene una trayectoria de 21 años en el Grupo Volkswagen en México, primero como especialista en Organización de Servicio, Soporte al Producto, Seguridad del Producto y posteriormente la Gerencia de Soporte al Producto dando apoyo a todas las marcas del Grupo comercializadas en México. En 2009 toma el área de ventas en Porsche México y director de marca en 2015.En 2018 asumió el cargo de Director General de Marca SEAT.
Hoy asume el cargo de Director de Audi de México en sustitución de Walter Hanek.

Biografía de Juan Pablo Gómez Macfarland:

Juan Pablo Gómez Macfarland.

Licenciado en Mercadotecnia con especialidad en imagen por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, (UPAEP) con Maestría en Administración con especialidad en Finanzas, por el ITESM. Ingresó al grupo Volkswagen en 2001, y en 2008 asumió el cargo de Gerente de Comunicación, y en 2018 se desempeñó en la Direccion de Marketing de Volkswagen de México. Tiene experiencia en Relaciones Públicas, gestión de experiencias cliente, retail marketing, publicidad, medios y el Customer Relationship Management.
A partir de hoy, asume el cargo de Director de Marca SEAT y CUPRA a nivel nacional.

Biografia de Alfonso Chiquini:

Alfonso Chiquini.

Con licenciatura en ingeniería Industrial en Producción por la Universidad del Valle de México, Alfonso llegó al grupo Volkswagen en 1996, y en el 2000 se desempeñó como director de Ventas en Audi de México. En 2004 deja los puestos directivos para dedicarse al periodismo automotriz, construyendo una gran trayectoria en los medios masivos, su notable experiencia lo convirtió en un referente en el periodismo automotriz con su programa de radio y en streaming “Autos en Imagen” desde 2010, y a través de su pagina Web.
Hoy deja de lado su carrera periodística para enfocarse en sus responsabilidades con Volkswagen de México.

Deja un comentario