Ford Bronco apunto de renacer.

César Omar | 7 de julio 2020.-

Ford Bronco 1992.

Durante años la Ford Bronco fué una de las favoritas de los clientes aventureros, una camioneta deportiva 4×4 capaz de desafiar cualquier situación al aire libre. Hoy, la marca del óvalo azul ha confirmado el arrivo de la nueva marca Bronco, una nueva familia de SUVs creadas 100% Off-Road (Built Wild™).

La nueva marca Bronco incluye tres tipos de carrocerías, una de dos puertas, otra de cuatro puertas y una SUV pequeña, la Bronco Sport, convirtiéndose en la única marca estadounidense de SUVs con tracción 4×4 estándar en todas sus versiones.

El próximo 13 de julio a las 8:00 p.m. (hora de Detroit y 7:00 pm centro de México), Ford revelará esta nueva estrategia para consolidar la nueva etapa de Ford con más camionetas y menos sedanes.

La presentación se realizará a través de los canales de la red de Disney: National Geographic, ESPN y ABC y el sistema de reservaciones se abrirá simultáneamente. En México se realizará un streming a través de las Redes Sociales de Ford.

1966 Bronco Exterior

Así como el primer modelo de 1966, su ADN original está totalmente presente en la que próximamente conoceremos, además de su legado en las carreras, esta nueva Bronco garantiza experiencias todoterreno emocionantes y seguras, añadiendo nuevas e ingeniosas tecnologías y atributos listos para la aventura desarrollados de la mano con los entusiastas del Off-Road actual.

Construida sobre el lema «Indomable (Built Wild™)«, esta nueva 4×4 cumple tres principios:

  • Pruebas extremas de durabilidad: miles de pruebas intensas de rendimiento, realizadas en laboratorio, garantizan su resistencia, simulando desafíos extremos al aire libre y en el mundo real bajo las condiciones más difíciles.
  • Confianza en el legado G.O.A.T.: Los estándares 4×4 G.O.A.T. (Goes Over Any-type of Terrain, por sus siglas en inglés) aseguran la capacidad de Bronco a través de los terrenos más duros, proporcionada por una tracción 4×4 estándar y un sistema exclusivo de gestión del terreno, además de plataformas únicas de Bronco con niveles de capacidad y tecnología de suspensión líderes en su clase.
  • Diseño innovador: los modelos Bronco son el futuro del segmento todoterreno, ofreciendo un diseño que mantiene el legado y ADN de la primera generación, con nuevas innovaciones Off-Road centradas en el ser humano a través del diseño y la tecnología que mejoran la aventura todoterreno y la esencia de la marca, que garantizan una verdadera experiencia todoterreno tanto para pilotos novatos como para expertos.

La primera Ford Bronco salió al mercado el 11 de agosto de 1965, después de que el Ford GP fuera uno de los transportes en la segunda guerra mundial, y que después de haber vendido las unidades usadas, los clientes buscaban algo más amplio pero igual de capáz con tracción 4×4, pero más agil, deportivo y cómodo.

A finales de la década de los 60, los pilotos Rod Hall y Larry Minor, lograron una victoria general en la agotadora Baja 1000 de 1969, una victoria que ninguna otra producción 4×4 ha replicado en 50 años.

Bronco salió de producción en 1996 con una edición de cuatro puertas nunca antes producida, y en 2004 se presentó en el auto show de Detroit (NAIAS), un prototipo basado en la Ford Escape con motor Diesel, el cuál fue utilizado en la película «Devastación (Rampage) de 2018 con Dwayne Johnson, «la roca».

Desde el anuncio del regreso de Ford Bronco en enero de 2017, el valor de los modelos clásicos se duplicó, y hasta casi un 76%.

Deja un comentario