BMW iX3, versión eléctrica de X3.

Con la nueva tendencia de autos eléctricos en el mundo, BMW no quiso quedarse atras, y presentó la nueva BMW iX3, el primer modelo de la serie X, SUV’s, de la marca bávara.

BMW iX3 incluye las más actuales innovaciones de tecnología de la marca en cuanto a vehículos eléctricos.

Prestaciones:

El BMW iX3 incorpora un motor eléctrico de última generación síncrono exitado por corriente libre de imanes, que evita el uso de tierras raras en la fabricación.

Con este nuevo desarrollo, la capacidad de potencia se incremente en un 30% y una eficiencia del 93%.

La potencia del motor es de 210 kW (286 HP), con un torque máximo de 400 Nm que se mantiene a altas revoluciones impulsada mediante las ruedas traseras. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, comparable con su hermana a gasolina X3 xDrive30i. La velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

Las baterias son de 80 kWh (70 kWh usables), que ahora son 20% más eficientes gracias a sus densidad de energía gravimétrica de sus 188 celdas prismáticas.

En cuanto a la carga, incorpora una nueva unidad de carga que otorga energía a las baterias de 400 volts y a la batería de 12v, esto permite una carga de corriente alterna monofásica y trifásica de hasta 11 kWh, mientras que en una estación de carga su carga puede ser de hasta 150 kWh, esto hace posible cargar el BMW iX3 de cero a 80% en sólo 34 minutos, o 100 kms de autonomía en sólo 10 minutos.

Su rango máximo es de 520 kms en ciclo NEDC y 459 en ciclo WLTP.

Una de las nuevas tecnologias disponibles en la nueva SAV (Sports Activity Vehicle) de BMW, es la regeneración adaptativa que permite al iX3 regenerar la energía de los frenos que utiliza los datos del sistema de navegación y los sensores del sistema de asistencia al conductor, esto se puede configurar en tres modos, alta, media o baja, para adaptar tu estilo de conducción en el pedal de aceleración en la posición D de la palanca de cambios, mientras que en la posición B proporciona una recuperación fuerte.

La posición de las baterías debajo del habitáculo, permite un bajo centro de gravedad y otorgando un gran estilo de conducción deportiva y de mayor tracción, en gran parte también por la suspensión adaptativa del SAV.

Para garantizar una conducción ilimitada tanto en ciudad como en carretera, BMW lanzó en 2013 un programa denominado 360° Electric, que impulsa la movilidad eléctrica presentando soluciones innovadoras para cargar en casa o en el camino. Para ello, la BMW iX3, lleva un cargador rápido flexible para conectar en contactos domésticos o industriales mediante adaptadores, adicional al sistema de carga WallBox.

Por si no fuera poco, incluye de serie una tarjeta BMW Charging Card que proporciona un acceso a más de 450,000 estaciones cargas públicas en todo el mundo.

Deja un comentario