Hyundai lanza su primer camión de carga de celdas de hidrógeno.

La compañía coreana Hyundai envía a Suiza sus primeras 10 unidades de camiones de servicio pesado Hyundai XCIENT Fuel Cell impulsados por celdas de combustible,

Se planea la entrega de 50 unidades para este 2020, mientras que la entrega a clientes de flotas comerciales comenzará en septiembre, además se planea lanzar un total de 1,600 camiones XCIENT Fuel Cell para 2025, lo que refleja el compromiso ambiental y la destreza tecnológica de la compañía a medida que trabaja para reducir las emisiones de carbono a través de soluciones de cero emisiones.

“XCIENT Fuel Cell es una realidad actual, no un simple proyecto de tablero de dibujo futuro. Al poner este innovador vehículo en el camino ahora, Hyundai marca un hito significativo en la historia de los vehículos comerciales y el desarrollo de la sociedad del hidrógeno“, dijo In Cheol Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de vehículos comerciales de Hyundai Motor. “La construcción de un ecosistema integral de hidrógeno, donde las necesidades críticas de transporte son satisfechas por vehículos como XCIENT Fuel Cell, conducirá a un cambio de paradigma que elimina las emisiones de automóviles de la ecuación ambiental“.

Después de presentar el primer vehículo eléctrico de pasajeros con celdas de combustible producido en masa del mundo, el ix35, y el vehículo eléctrico de celdas de combustible de segunda generación, el NEXO, Hyundai ahora está aprovechando décadas de experiencia, tecnología de celdas de combustible líder en el mundo y masa la capacidad de producción para avanzar el hidrógeno en el sector de vehículos comerciales con la XCIENT Fuel Cell”, agregó.

¿Cómo funciona el XCIENT Fuel Cell?

XCIENT funciona con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 190 kW con pilas dobles de pila de combustible de 95 kW. Siete grandes tanques de hidrógeno ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de alrededor de 32.09 kg de hidrógeno. Su autonomía por carga es de aproximadamente 400 km, con una capacidad de 34 toneladas; este vehículo se desarrolló con un equilibrio óptimo entre los requisitos específicos de los clientes potenciales de la flota comercial y la infraestructura de carga en Suiza. El tiempo de re-abastecimiento de combustible para cada camión toma aproximadamente de 8 a 20 minutos.

Este tipo de tecnología de celdas de combustible es particularmente adecuada para envíos comerciales y logística debido a su largo rango y a los cortos tiempos de reabastecimiento. El sistema de celdas de combustible de doble montaje proporciona suficiente energía para conducir los camiones pesados ​​en pendientes tanto ascendientes como descendientes en el terreno montañoso de la región.

El rango todavía podría considerarse limitado para rutas más largas, pero Hyundai Motor está desarrollando una unidad con mayor rango que llegue a unos mil kilómetros con una sola carga de hidrógeno, la cual sería equipada con un sistema mejorado de celdas de combustible con alta durabilidad y potencia, dirigido a los mercados globales, incluyendo América del Norte y Europa.

Especificaciones:

Ecosistema de Hidrógeno Verde

En 2019, Hyundai Motor Company formó Hyundai Hydrogen Mobility (HHM), una empresa conjunta con la compañía suiza H2 Energy, que arrendará los camiones a operadores de camiones comerciales sobre una base de pago por uso, lo que significa que no hay una inversión inicial para los clientes de flotillas.

Hyundai eligió a Suiza como punto de partida para su empresa comercial por varias razones, una de ellas es el impuesto de circulación suizo LSVA sobre vehículos comerciales, que no se aplica a los camiones con cero emisiones, por lo cual se equilibra con los costos de transporte por kilómetro del camión de pila de combustible en comparación con un camión diésel normal.

El caso de negocios de Hyundai implica el uso de hidrógeno puramente limpio generado a partir de energía hidroeléctrica. Para reducir realmente las emisiones de carbono, todos los camiones solo deben funcionar con hidrógeno verde. Suiza es el país con una de las mayores proporciones de energía hidroeléctrica a nivel mundial y, por lo tanto, puede proporcionar suficiente energía verde para la producción de hidrógeno. Una vez que el proyecto esté en marcha en Suiza, Hyundai también planea expandirlo a otros países europeos.

Liderazgo de Hyundai Hydrogen

La visión a futuro de Hyundai jugará un papel importante en la estrategia de la compañía. La compañia coreana no sólo desarrollará este tipo de camiones, también es el fabricante de NEXO, una SUV de segunda generación propulsado por hidrógeno. Para 2025, la compañía espera vender 670,000 vehículos eléctricos anualmente, incluidos 110,000 camiones de celdas de combustible.

En diciembre de 2018, Hyundai Motor Group anunció su hoja de ruta a largo plazo, “Fuel Cell Vision 2030”, y reafirmó su compromiso de acelerar el desarrollo de una sociedad del hidrógeno aprovechando su liderazgo mundial en tecnologías de celdas de combustible. Como parte de este plan, Hyundai Motor Group tiene como objetivo asegurar una capacidad de 700,000 unidades al año de sistemas de celdas de combustible para automóviles, así como embarcaciones, vagones, drones y generadores de energía para 2030.

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