
La novena generación del sedán más exitoso de la marca alemana ya está en México, y viene totalmente renovado a pesar de ser sólo un facelift.
Diseño exterior
Entre sus principales cambios está en diseño que ofrece una apariencia más deportiva, con un nuevo diseño de iluminación de faros delanteros y unas nuevas entradas de aire con ineas más anguladas, algo que empieza a ser tendencia en el portafolio de la marca de los cuatro aros.
Se integra un nuevo diseño de parrilla con nuevo patrón tipo panal que otorga mayor presencia al sedán compacto.
En la parte trasera se distingue un nuevo diseño de escapes más alargados, además de un difusor que visualmente da la sensación de un auto más ancho, aspecto en el que también cambia, es 5 milímetros más ancho y 24 mm más largo.
Diseño interior:
Uno de los cambios más evidentes en el interior, es el nuevo volante con centro redondo y botones con diseño más fino, además de una nueva pantalla sin marco y más grande con el nuevo sistema MMI y se integran nuevos materiales en el tablero y consola central.
Motores y transmisión

En la mecánica se integra el motor 40 TSFI cuatro cilindros dos litros, que genera 190 caballos de potencia, y 320 Nm de torque, conectado a una transmisión S Tronic de siete cambios, este motor estará disponible en las tres versiones que arriban a México, Dynamic, Select y S Line.
En el mes de Septiembre se integran dos nuevos motores, uno de cuatro cilindros 45 TSFI dos litros con 249 caballos de potencia y 370 Nm, con transmisión S Tronic de siete cambios y un segundo de seis cilindros S4 TSFI que genera 354 caballos de potencia y 500 Nm con transmisión Tiptronic de 8 velocidades.
Los modelos de cuatro cilindros integran el nuevo sistema MILD HYBRID, de 12 voltios y alternador de arranque, que apaga el motor de combustión en situaciones donde no se requiere cuando se conduce.

Conectividad

El renovado A4 integra sistemas de asistencia a la conducción Audi Connect 2X Safety & Service, el cual presenta una amplia variedad de sistemas de asistencia desde notificación por activación de alarma, información sobre el estado del vehículo, asistencia vial en línea, calefacción interior remota, delimitación de áreas de circulación hasta el localizador de vehículo robado, además la pantalla central ahora es táctil y desaparece el mando central giratorio.
Precios:
Audi A4 40 TFSI 2020 en su versión Dynamic llega a México con un precio de $ 609,000 MXN, la versión Select en $659,000 MXN y la S Line en $749,000 MXN; ya se encuentran disponibles en nuestro país. El motor 45 TFSI y el S4 TFSI llegarán a México a partir del mes de septiembre, los precios serán confirmados hasta entonces.