
La tercera generación del MINI John Cooper Works GP está muy cerca de llegar a México, de esta versión exclusiva sólo serán fabricadas 3,000 unidades en el mundo, de las cuales sólo 44 llegarán a nuestro país.
El modelo más rápido y potente de la marca tradicional británica, lleva el nombre del legendario diseñador de la Fórmula 1, John Cooper.
El MINI Cooper S con Kit John Cooper Works GP, fué lanzado por primera vez en 2006 y el MINI John Cooper Works GP en 2013, los cuales incorporan motores sobrealimentados, una gran tecnología de suspensión específica y características exclusivas de diseño y equipamiento.

El motor sobrealimentado es de 4 cilindros en línea con 225 kW / 306 hp y un par máximo de 450 Nm, todo transmitido a las ruedas delanteras a través de una transmisión Steptronic de 8 velocidades con un bloqueo de diferencial integrado y neumáticos específicos de alto desempeño.

Un MINI John Cooper Works GP tuvo de que hablar en Europa, luego de que el Youtuber Pog de Francia, corriera su nuevo MINI durante la cuarentena en su jardín, y se volcara después de tomar una curva sobre el pasto que tenía un pequeño socavón luego de pasar varias veces sobre él, su auto sólo tenía 38 kilómetros.