
Cadillac ha revelado su primera SUV de propulsión eléctrica de lujo, que crea una nueva visión a futuro de la nueva estrategia eléctrica de la tradicional marca.

En nuevo Cadillac LYRIQ propone desde una nueva plataforma eléctrica, hasta una nueva visión de diseño de materiales y formas con atención milimétrica de detalle para un experiencia de lujo, característico de la marca.
Plataforma y prestaciones:

Cadillac LYRIQ está construida sobre una plataforma eléctrica modular de última generación de GM, y está impulsada por el sistema de propulsión Ultium, esto le permite elegir una variedad de opciones de rango y rendimiento, su rango máximo es de casi 500 kilómetros con una carga completa. Entre sus principales características destacan:
- Opciones de carga que se adaptan a las necesidades del hogar, el lugar de trabajo y viajes, incluyendo factores de carga rápida DC (carga directa) de más de 150 kilowatts, así como factores de carga de Nivel 2 de hasta 19 kW2
- Configuraciones de tracción RWD y All-Wheel Drive
- La última versión de Super Cruise3, la primera función de asistencia al conductor verdaderamente manos libres de la industria, disponible en más de 200,000 millas de autopistas compatibles y recientemente mejorada para incluir el cambio de carril automatizado
- Nuevas tecnologías, como un head-up display de dos planos con realidad aumentada y la función de estacionamiento autónomo remoto
- El sistema de info-entetenimiento Cadillac User Experience ofrece la interacción tecnológica más perfecta y adaptable de la marca con el conductor y los pasajeros, en una pantalla LED avanzada de 33’’ que abarca toda el área de visualización del conductor
Desempeño y batería:

A diferencia de algunos eléctricos actuales de lujo, LYRIQ está basado en una plataforma totalmente modular para propulsión eléctrica, esto le permite un mejor desempeño más libre, sin limitaciones físicas que permite un diseño optimizado con lo cual se obtiene un mejor rango de autonomía, mejor manejo y nueva interpretación de espacio interior.
Las baterías Ultium de LYRIQ, son un importante elemento estructural de la arquitectura de esta SUV, de esta manera contribuye al manejo, control y seguridad. Su mecánica transmite la potencia a las ruedas traseras con opcion a las cuatro con un segundo motor eléctrico.
Esta baterías tienen una capacidad de 100 kW-h construidas a base de Níquel, Cobalto, Manganeso y Aluminio (NCMA) con un cátodo de aluminio con una reducción de cobalto del 70%.
El LYRIQ permitirá recargar la batería a más de 150 kW.
Tecnología:

El LYRIQ recibe a su conductor con un saludo y una coreografía de secuencia de luces en la parrilla, además de recibirlo con ajustes personalizados en el interior, como ajustes del asiento, espejos y aire acondicionado.
En su interior incorpora una pantalla LED de 33″ con gran densidad de pixeles frente al conductor, que muestra toda la información de manejo, info-entretenimiento y de cámaras.
Entre los nuevo aspectos adicionales se integra:
- Monitor de batería y carga
- Un nuevo head-up display de dos planos con realidad aumentada
- Nueva pantalla de visualización frontal mejorada con realidad aumentada de doble plano
- La última versión de Super Cruise
- Sistema de estacionado remoto
Sonido:

La tecnología acustica del LYRIQ aborda el sonido de dos maneras importantes: bloquea los sonidos no deseados y amplifica al máximo el audio que los pasajeros quieren escuchar.
Por primera vez, Cadillac presentará una nueva tecnología de cancelación de ruido del camino, que lleva la cancelación activa al siguiente nivel, al introducir más micrófonos y acelerómetros. Con este nuevo sistema, los ingenieros de desempeño y audio de Cadillac se enfocaron en el rango de frecuencia del ruido de la cavidad del neumático, para reducirlo y permitir una experiencia más silenciosa en la cabina.
LYRIQ también ofrecerá un sistema de audio AKG Studio, marca con alianza exclusiva para Cadillac, que brindará una experiencia de sonido excepcionalmente nítida y precisa, para disfrutar de la música favorita del conductor y los pasajeros.
Diseño:

El diseño exterior que presentó Cadillac es muy de prototipo, sin embargo con las nuevas tendecias de cámaras en lugar de espejos y lineas de diseño muy imponentes, no sorprendería que su versión final sea muy parecida o igual.
Por el frente integra lineas muy atrevidas con una parrilla que simula a una de auto a gasolina, pero las lineas interiores en realidad son LED’s que significan la firma de LYRIQ, algo que muchas marcas han adoptado desde hace algunos años desde la incorporación de LEDs a la industria automotriz, ademas de unas grandes entradas de aire al frente que, sin lugar a dudas, define la atención a la optimización de la aerodinámica del vehículo.

En la parte trasera, se exhibe un grupo de cuatro luces LED verticales y horizontales, con diseño muy extrovertido, otorgando una visión deportiva y elegante muy al estilo Cadillac.

En la parte lateral destaca su linea de techo baja que transmite amplitud y agilidad.
Cadillac LYRIQ estará disponible en el mercado mexicano, más adelante se darán a conocer detalles de equipamiento, fecha de inicio de comercialización y precios.