Nuevas Mercedes-Benz GLE Coupe y GLS 2021 ahora con mecánica Mild Hybrid.

Mercedez-Benz siempre está al día con la innovación, y las nuevas GLE Coupé y GLS 2021 son un ejemplo de ello, debido a que incorporan una mecánica EQ Boost o Mild Hybrid de 48 volts que otorga 22 caballos extra al sistema, pero su funcionamiento brilla en utilizar el sistema eléctrico para el arranque o para conducir sin motor a combustión y sólo por inercia cuando se suelta el acelerador.

GLE Coupé 2021:

En el diseño cambia su parrilla a un patrón más vertical, y además de nuevos detalles en facia delantera en la aprte inferior. La parte lateral muestra una caída más pronunciada de su parte trasera, y unas nuevos faros traseros de dimensiones ligeramente reducidas de LED y de diseño tridimensional, además de unas nuevas salidas de escape.

En el interior se nota más su evolución, con sus nuevas salidas de aire acondicionado cuádruples y una nueva y alargada pantalla frontal que abarca todo es espacio del conductor desde el clúster hasta la ubicación central.

En la mecánica encontraremos dos variantes para México, en la versión 450 tendremos un motor de seis cilindros que genera 367 caballos de potencia y 500 Nm de torque, mientras que en la variante AMG GLE 53 genera 435 caballos de potencia y 520 Nm de torque, conectado a una transmisión automática de 9 velocidades y tracción variable 4 MATIC+ con modos de conducción que van desde un manejo citadino, off-road y Sport con una suspensión Airmatic, sumado a su nueva sistema EQ Boost o Mild Hybrid.

En la seguridad lleva nueve bolsas de aire y un nuevo sistema de frenado activo que detecta y advierte de posibles colisiones frontales y además amplifica la fuerza de frenado.

En la tecnología incorpora el reciente sistema de asistencia MBUX, que controla cualquier aspecto del vehículo que necesites cambiar, como la climatización.

Los precios para México empiezan desde $ 1,489,900 MXN para la versión 450, y $1,749,900 MXN para la variante AMG.

GLS 2021

La tercera generación de GLS es presumible por la marca como una combinación perfecta de espacio y lujo, diseñada bajo el lenguaje de diseño de Mercedes.Benz, modern Luxury.

En su mecánica incorpora un motor V8 de 4.0 litros conectado al sistema EQ Boost, que genera 489 caballos de potencia y 700 Nm de torque, incorporado a la transmisión de 9 velocidades con tracción 4 MATIC y suspensión Airmatic.

En el frente su parrilla destaca con doble moldura y una nueva tecnología de faros delanteros MULTIBEAM LED, que integra 112 diodos para una mejor e insuperable visibilidad.

Las calaveras traseras también comparten el diseño tridimensional de LED de GLE Coupé, y un diseño de carrocería robusto y con sensación de amplitud para los pasajeros de la segunda y tercera fila, en la parte lateral destacan los estribos iluminados de acceso al SUV más grande de la marca alemana.

En el interior aumenta su espacio 87 mm, mientras que los asientos de la tercera fila son de plegado eléctrico, y además la cajuela se extiende a 2.20 metros y 2,400 litros de capacidad.

En la parte de cuadro del instrumentos comparte el diseño de la pantalla y de las salidas de aire acondicionado cuádruples de las GLE Coupe, además de materiales como madera en el volante y tablero, portavasos calefactables o ventilados y un cargador inalámbrico.

En la seguridad se incopora un asistente de estacionamiento y cámara 360.

En México su precio es desde: $ 1,979,900 MXN.

Los dos nuevos modelos de SUV integran acceso Mercedes-me, una aplicación para smartphone que te permite monitorear y controlar algunos aspectos de tu Mercedes-Benz a distancia.

Deja un comentario