
La planta de BMW en San Luis Potosí fue inaugurada en Abril de 2019, y hoy ya produjo su unidad número 50 mil, un BMW M340i de motor seis cilindros con 382 caballos de potencia, con carrocería en color Azul Portimao, y volante a la derecha destinado para el mercado australiano.
Desde su inauguración, la planta potosina inció la producción del BMW 330i, pero conforme pasa el tiempo, se fueron desarrollando procesos para múltiples versiones del BMW Serie 3, como el BMW M340i, el BMW 320i y el BMW 320d, este último con motor Diesel.
Además, esta planta que se presume ser la de más alta tecnología, ahora añade un nuevo éxito a su historia de producción al ensamblar el primer vehículo híbrido enchufable destinado al mercado global, el BMW 330e que integra un motor a gasolina de 4 cilindros y un moto eléctrico que en conjunto otorgan 253 caballos de potencia y que a comparación de la generación anterior, su autonomía aumentó un 50% en modo eléctrico.

Al respecto, Jörg Willimayer, Presidente & CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí expresó: “Después de haber celebrado el primer aniversario de la apertura de la Planta de San Luis Potosí, hoy nos encontramos sumamente orgullosos por alcanzar la producción de 50 mil unidades del BMW Serie 3. Conseguir esta cifra es el reflejo del compromiso y el talento de todos nuestros empleados. Asimismo, en BMW Group continuamos impulsando la estrategia de electrificación de nuestro portafolio de productos. A esta estrategia se suma la Planta de San Luis Potosí con la producción de la primera unidad híbrida conectable, ya que sabemos que la electromovilidad juega un papel clave en la transformación de la industria automotriz. Con el BMW 330e Sedán, la Planta de San Luis Potosí da un fundamental y sólido paso para continuar impulsando
la movilidad eléctrica a nivel mundial”.