
Hyundai Motor ha escrito un nuevo capítulo con el anuncio de la nueva marca IONIQ, que será la división de vehículos totalmente eléctricos de la marca coreana.
Bajo la marca IONIQ, Hyundai Motor planea introducir tres nuevos modelos EV o eléctricos con su clara experiencia en este sentido, por lo cual se planea que en los próximos tres años se presenten modelos más innovadores con esta tecnología. Esto es en respuesta a la creciente demanda del mercado y facilita el plan de Hyundai para liderar el mercado global de vehículos eléctricos.

“La marca IONIQ fija un cambio de paradigma en cómo Hyundai lleva los vehículos eléctricos al mercado y cómo los clientes los experimentan“, dijo Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Hyundai Motor Company. “Con IONIQ, Hyundai está cambiando la forma en que vemos los vehículos eléctricos, yendo más allá del pensamiento convencional. Ofreceremos experiencias eléctricas individualizadas que se integran en estilos de vida conectados y con conciencia ecológica “.
Proyecto IONIQ
El término IONIQ es la fusión de “ion” y “único”, y así nació el proyecto que sería la puerta de entrada al desarrollo del transporte ecológico.
En 2016 conocimos al primero que lleva su nombre, y que es uno de los mejores híbridos del mercado, este modelo IONIQ, ofrece a nivel global tres opciones de tren motriz, híbrido, híbrido enchufable y totalmente eléctrico, con una sola plataforma.
Sólo fue cuestión de tiempo para que Hyundai sumara esfuerzos para crear una submarca para concentrar el desarrollo y comercialización de la movilidad totalmente eléctrica, sin embargo, los modelos existentes no se alojarán dentro de esta submarca.
¿Que esperamos en el futuro?
La tendencia de las SUV alcanzará a esta submarca, y la nomenclatura de números de los eléctricos de IONIQ usará número pares para los sedanes y números impares para SUV.

El primer modelo bajo la marca IONIQ será el SUV mediano IONIQ 5 que se lanzará a principios de 2021. IONIQ 5 se basa en el 45 concept EV, que se presentó en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) 2019 en Frankfurt como homenaje al primer concept car de Hyundai. Los diseñadores de IONIQ 5 se inspiraron en el pasado y lo integraron con píxeles paramétricos de vanguardia, un elemento de diseño único que los diseñadores de Hyundai continuarán incorporando en los vehículos IONIQ.
En 2022, se introducirá el sedán IONIQ 6, que se basará en el último concepto de Hyundai, EV Prophecy presentado en marzo, seguido de un gran SUV IONIQ 7 en 2023. El diseño exterior de Prophecy se caracteriza por una silueta icónica de proporciones perfectas que tienen inspirado en un diseño aerodinámico.
Del mismo modo, el diseño de los vehículos IONIQ tendrá un tema común de “Valor intemporal”. Los vehículos se inspirarán en modelos pasados, pero serán el puente hacia el futuro.
Nueva plataforma E-GMP
Los modelos de la marca IONIQ se sentarán en una plataforma modular global eléctrica, conocida como E-GMP. El próximo modelo EV dedicado basado en E-GMP tendrá una autonomía de 450 km con solo 20 minutos de carga, lo que los convierte en los vehículos de carga más rápidos.
La plataforma dedicada a EV permitirá a Hyundai re-imaginar el interior del vehículo como “salas de estar inteligentes” con asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas, como una guantera diseñada como cajones. El cambio de paradigma se extenderá a las interfaces de usuario que serán simples, intuitivas y ergonómicamente diseñadas para ayudar a los ocupantes a sentirse cómodos.
Estrategia para 2025
Hyundai Motor Group anunció recientemente que el grupo apunta a vender 1 millón de unidades de vehículos eléctricos completos y tomar el 10 por ciento de participación para convertirse en un líder en el campo EV global para el año 2025.
Bajo la Estrategia 2025, Hyundai Motor Company apunta a convertirse en el tercer fabricante de automóviles más grande del mundo de vehículos ecológicos para 2025 con 560,000 ventas de BEV además de las ventas de FCEV.
El lanzamiento de la marca IONIQ para modelos EV dedicados refuerza el compromiso de la compañía con la movilidad limpia y refleja su transformación continua como un proveedor de soluciones de movilidad inteligente con soluciones de cero emisiones.
Evento IONIQ

Hyundai celebró el lanzamiento de IONIQ convirtiendo el London Eye en una letra gigante “Q” con luces eléctricas el 31 de julio, la noche antes de la reapertura oficial de la famosa atracción.
Esto marca el primer evento de la campaña “Estoy a cargo”, que promueve el empoderamiento del medio ambiente y estilos de vida diversos a través de IONIQ.
Con la bulliciosa ciudad de Londres detenida durante la pandemia de COVID-19, Hyundai está trayendo nueva energía a la ciudad al girar el volante en uno de sus lugares más emblemáticos una vez más.
Al anunciar la llegada de IONIQ, la instalación ligera de Hyundai marca el comienzo de una nueva era: la movilidad electrificada que pone al usuario a cargo de cambiar el mundo.