Nuevo Audi S3 Sedán y Sportback.

Con la llegada de la nueva generación del nuevo A3, la llegada del nuevo S3 no se hizo esperar, y es que este compacto deportivo premium por fin se integra al portafolio de la marca de los cuatro aros.

Diseño

Tanto en su versión Sedán como en su versión Hatchback, el diseño de la facia delantera, integra unas entradas de aire más grandes, junto con la nueva parrilla single frame, y unos espejos en acabado brillante en contraste con el color de la carrocería de serie.

Mientras que en la parte trasera las salidas de aire son más grandes, se incorpora un nuevo difusor y cuatro salidas de escape.

Los faros delanteros matrix LED son opcionales, los cuales incorporan unas luces de día de matriz de pixeles con 15 segmentos.

Motor y transmisión

Los dos nuevos deportivos del S3 2021, integran el esperado motor de 2.0 litros que otorga 310 caballos de potencia y un torque de 400 Nm. Este motor lleva una nueva tecnología Audi Valvelift System, que ajusta la elevación de las válvulas de admisión según sea necesario, con lo cual aseguran el llenado correcto de las cámaras de combustión, mientras que la avanzada gestión térmica ayuda a conseguir una mejor eficiencia.

Con estas prestaciones, se puede conseguir acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.8 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.

El sistema Audi Drive Select permite aumentar el protagonismo del sonido del motor.

Transmisión

En cuanto a la transmisión, incorpora una rápida S tronic de siete cambios con función de marcha por inercia, que lleva la potencia a las cuatro ruedas mediante la tracción Quattro. En el eje trasero lleva un embrague multidisco hidráulico el cuál se encarga de repartir la potencia según se requiera, esto ayuda a la estabilidad y a una mejor conducción dinámica; su gestión se realiza a través del nuevo sistema modular de control dinámico de estabilidad, que vincula estrechamente la tracción quattro con el control electrónico de estabilización (ESC) y con la amortiguación con control electrónico, que está disponible opcionalmente.

Suspensión

El S3 ofrece una suspensión trasera de cuatro brazos y dirección progresiva de serie, su altura es 15 mm más baja, además de un tren de rodaje deportivo S con control de amotiguación como equipo opcional.

Integra también un nuevo amplificador eléctrico de frenos que asegura una desaceleración fuerte y espontánea. Los cuatro discos de freno cuentan con ventilación interna; las pinzas de freno están pintadas en color negro de serie, y pueden ir acabadas en rojo como opción. Los modelos S3 están equipados de serie con rines de 18 pulgadas, ofreciéndose también diseños de 19 pulgadas opcionalmente.

Dimensiones

En comparación con sus predecesores, los nuevos S3 crecen en tamaño: el Sportback y el Sedan son tres y cuatro centímetros más largos, respectivamente, mientras que la anchura crece tres centímetros en ambos casos.

La versión Sportback de cinco puertas tiene una longitud de 4.34 metros, mientras que el sedán mide 4.50 metros. El ancho de los dos es de 1.82 m, la altura es de 1.43 m y su distancia entre ejes es de 2.64 m. La cajuela del S3 Sportback tiene una capacidad de entre 325 y 1,145 litros, dependiendo de la posición de los asientos traseros; en el Sedan, el espacio para el equipaje ofrece un volumen de 370 litros.

Interior

Cockpit

En el interior los cambios son sutiles, con un nuevo volante tipo D, insertos decorativos en aluminio o carbono, y marcos en color rojo en conjunto con la iluminación interior.

De serie, el S3 cuenta con Audi virtual cockpit con pantalla de 12.5 pulgadas con tres visualizaciones diferentes. Como equipo opcional se encuentra el paquete de iluminación ambiental plus que agrega efectos de iluminación específicos, y el Head Up Display. Los asientos deportivos son de nuevo desarrollo y su tapicería está fabricada en gran parte con material procedente de botellas de plástico PET recicladas; su diseño queda acentuado por las costuras de contraste.

Infotainment

Cockpit

En el apartado del infotainment incorpora el nuevo sistema MMI con conectividad LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi integrado. Tanto los ajustes individuales como los destinos más frecuentes o las preferencias para el sistema de climatización pueden memorizarse en hasta seis perfiles de usuario.

Ofrece Audi connect con el nuevo servicio de car-to-x, que ayudan a encontrar lugares de estacionamiento; incluye conectividad myAudi, y de aplicaciones como Apple CarPlay, Android Auto y el Audi phone box de serie, que conecta el dispositivo con la antena del vehículo y lo carga por inducción.

Otra característica es la llave Audi connect key, que permite al usuario bloquear y desbloquear el auto y poner en marcha el motor a través de la aplicación para smartphone con sistema operativo Android.

El sistema de audio está firmado por Bang & Olufsen con sonido 3D de primer nivel.

Seguridad

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El el apartado más importante, incorpora el sistema Audi pre sense front con asistente de esquiva, aviso de salida involuntaria de carril y asistente de estacionamiento como equipamiento de de serie.

Otros sistemas, como los avisos de salida y de cambio de carril o el asistente de tráfico cruzado pueden equiparse opcionalmente. El asistente de crucero adaptativo proporciona ayuda en el guiado longitudinal y lateral, manteniendo la velocidad y la distancia con el vehículo que circula delante y realizando suaves intervenciones en la dirección para mantenerse en el carril. El asistente de eficiencia favorece un estilo de conducción orientado a conseguir el mínimo consumo.

Audi S3 Sedán para México.

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Para México, el Audi S3 se planea que llegue el próximo año, la configuración de las opciones disponibles para nuestro país está aún en proceso, aunque, lamentablemente en el mercado mexicano estará disponible únicamente la versión Sedán de S3. Precios disponibles hasta nuevo aviso.

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